FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

A principios del Siglo XX, Estados Unidos creó una serie de planes bélicos contra otros países. Éstos fueron conocidos como "Color-Coded Plans" en los cúales cada color asignaba un país y un correspondiente plan para enfrentarse a ellos. War Plan Red-Orange (Plan de Guerra Rojo-Naranja) era el plan para enfrentarse, en una guerra de dos frentes, a los imperios británico y japonés. El plan se dearrolló durante las décadas de 1920 y 1930. No obstante, debido a las pocas probabilidades de una coalición entre Gran Bretaña y Japón, el plan jamás se llevó a cabo, ya que finalmente en la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña se alía con Estados Unidos, mientras que Japón se une al Eje. En esta historia alternativa se analiza cómo una coalición británico-japonesa entra en conflicto con una extraña alianza entre Estados Unidos y el Reich Alemán.

Puntos de divergencia

La historia cuenta con muchos puntos de divergencia, de los cuales se mencionan los siguientes:

  • Alianza Anglo-Japonesa aún vigente: Contrario a nuestra línea temporal, el tratado militar entre Gran Bretaña y Japón fue renovado en 1921, 1926, 1932, 1937 y 1943. Esta renovación permitió a ambos países compartir sus avances tecnológicos y militares, así como también al desarrollo de una coalición geopolítica entre ambos países.
  • Washington ayuda a Hitler: Pese a las diferencias ideológicas, el gobierno estadounidense se comprometió a fortalecer el sitema político-económico alemán durante la década de 1930. Estados Unidos aprovecharía las negativas de Gran Bretaña y Francia de hacer la paz con Hitler para poder establecer, con éste último, una alianza anti-británica y anti-comunista.

Desarrollo del conflicto

Japón inició su política de conquistas militares invadiendo el territorio chino de Manchuria en septiembre de 1931. Seis años más tarde, en julio de 1937, Japón invadió a la propia China, lo que provocó la ruptura diplomática de los Estados Unidos. En 1938, como respuesta a los Acuerdos de Munich y a la ruptura diplomática de Gran Bretaña con México (como resultado de la expropiación petrolera), Estados Unidos rompe diplomáticamente con Francia y Gran Bretaña.

Dos años después, 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia. Gran Bretaña y Francia habían garantizado la integridad de las fronteras de Polonia en abril de 1939. Entonces respondieron a la invasión alemana de Polonia declarándole la guerra a Alemania el 3 de septiembre. Dos días después, el 5 de septiembre, Estados Unidos declara la guerra a Gran Bretaña y Francia. En un mes, las fuerzas alemanas y soviéticas conquistaron Polonia y dividieron el estado polaco.

También en FANDOM

Wiki al azar