FANDOM

VladEmpalador

Vlad III, príncipe de Valaquia

Vlad III, conde de Valaquia y miembro de la casa de los Drăculești, conocido también como Vlad el Empalador, fue un gran luchador en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y también era famoso por su manera de castigar a los enemigos y traidores. En esta historia alterna, Vlad se enfrenta abiertamente a Mehmed II "el Conquistador", sultán del Imperio Otomano; para posteriormente conquistar la Península Balcánica.

Punto de divergencia (Batalla de Târgoviște)

Es 17 de junio de 1462 y la invasión de Mehmed II de Valaquia está en marcha, su Casus Belli fue la ejecución de los enviados turcos enviados por el sultán a Vlad, exigiendo que Vlad pagar un tributo tardío consistente en el impuesto Jizya y nuevos reclutas para el ejército otomano. Antes de esto, Vlad exigió a los embajadores turcos que lo saludaran levantando sus turbantes en su presencia, y cuando se negaron diciendo que sólo levantaban sus turbantes en presencia de Dios, Vlad ordenó con gozo a sus guardias que clavaran sus turbantes en su cráneo, Vlad Luego expresó que "Ahora que están en la presencia de Dios, ¿por qué no lo saludan ahora?" Volviendo a la invasión, Mehmed se unió a sus fuerzas para acampar fuera de la capital valaquina de Targoviste; pocos sabían que Vlad estaba disfrazado de un oficial del ejército turco y el uso fluido del turco que aprendió durante su cautiverio en la corte otomana en sus primeros años se metió furtivamente para engañarlos. Después de una señal fue hecha por el ejército de Vlad para ir a la batalla en la noche. Las fuerzas cruzadas de Vlad III capturaron con éxito más de 20.000 invasores turcos y procedieron a empalarlos.

Las "Cruzadas Valaquias"

A diferencia de nuestra línea de tiempo, Mehmed II no tiene éxito en escapar del lugar, y después ocurre una confusión masiva que se produce dentro del alto comando turco. Mehmed II es asesinado por sus propios guardias, la historia se repite mucho como el 18 de junio de 1462 Vlad encuentra el casi muerto Sultán en la oración silenciosa y sólo pide agua y pide Vlad su perdón y vengar a él contra sus enemigos. También pidió que Vlad tuviera misericordia de sus hijos. Como Alejandro Magno respetaba a Dario III de Persia, también lo hizo Vlad el Empalador a Mehmed II. Después de que la noticia de la muerte del sultán llegó a Constantinopla, el Gran Visir y los gobernadores provinciales lucharon por la tutela del nuevo súbdito Bayezid II. Así, el segundo interregno otomano se produce, y la guerra civil azota al Imperio Otomano, y como consecuencia, Constantinopla implosiona en el caos étnico y Vlad III logra liberar Moesia. Después de restaurar el orden 15 años después, Vlad III logró consolidar su poder, conquistando los territorios de Serbia y Bulgaria, y ejecutando a sus enemigos en Valaquia. Murió el 17 de diciembre de 1484.

Valaquia1500

Europa a partir del año 1500. En este mapa se puede apreciar al Sacro Imperio Romano de Oriente (en color rojo oscuro), gobernado por la Casa Real de los Drăculești de Valaquia.

Su ambicioso hijo, Vlad IV, logra conquistar a Grecia y reducir los otomanos a Constantinopla mientras Anatolia se separaba de los otomanos en gobiernos independientes como producto de la guerra civil durante el Segundo Interregno (1462-1484). Anatolia se mantuvo dividida en varios pequeños principados durante la década de 1490. Esta situación fue aprovechada por Vlad IV, quien finalmente logra sitiar la Constantinopla otomana el 12 de octubre de 1493. La ciudad estuvio sitiada por varios días, hasta que finalmente cayó el 31 de octubre de 1493 y Constantinopla fue una vez más ganada por el cristianismo. El Papa borgiano, Alejandro VI, decretó que un año santo sea dedicado a los Ortodoxos Orientales de los Pueblos Balcánicos. Incluso el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Maximiliano I de Habsburgo, coronó a Vlad IV como el rey del Sacro Imperio Romano de Oriente.

En 1500, los Romanos, bajo Vlad IV, firmaron el tratado de Trajanopolis con la ascendiente Dinastía Safávida de Persia para dividir y anexionar los territorios Anatolios gobernados por los señores de la guerra antes mencionados. Este tratado es en realidad un pacto de non-agresión muy primitivo que es muy inestable, aunque los Romanos y los Persas conquistaron con éxito sus porciones acordadas de Anatolia. Algunos especulan que las guerras Romano-Persas de los años 1500 comenzarán de nuevo después de que la guerra Bizantina-Sasánida del pasado siglo VII destruyera a ambos imperios.

La Roma Oriental resurge en el escenario internacional

Conflictos religiosos en Europa

Las relaciones entre el Papa Alejandro VI y Vlad IV también tenían una muy fuerte tensión, ya que Vlad IV propuso que una unión de todas las iglesias cristianas era necesaria, pero que sin embargo, no estaba de acuerdo que la sede del Pontificado se encontrara en Roma. Incluso el hijo del Papa Alejandro, César Borgia, había hecho de Italia una Confederación para defenderse de la expansión Draculeana. Finalmente, el Papa Alejandro VI declaró que la idea de Vlad de reunificar a las iglesias es una herejía, por lo que exhortó a todos los estados católicos a declarar la "guerra santa" contra la Iglesia Ortodoxa. Es ahí cuando la Iglesia Católica enfrenta lo que se conocerá como "el Segundo Gran Cisma de Occidente".

Martín Lutero, en este escenario, jamas abandona la idea de la supremacía papal, y con ayuda de el Elector de Sajonia, se declara a si mismo como el Papa Germaniano I en 1521; en este punto, el Papa León X lo declara como Anti-Papa e ilegitimo, sin embargo, esto no impide que Germaniano se llene de seguidores (como en la vida real). Germaniano es apoyado por todos los gobernantes de los estados alemanes, incluyendo Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico y I de España, quien hizo que el movimiento de Lutero llegara incluso hasta España. En 1527, las tropas alemanas y españolas entran en la ciudad de Roma, la saquean, y obligan al Papa Clemente VII a dejar Roma y trasladarse a Aviñón, donde estableció su nueva sede, con el apoyo del rey de Francia.

Guerras Romano-Persas

La intervención dual por parte de el Imperio Draculeáno de Rumania y la dinastía Safávida de Persia fue necesaria en el momento para eliminar los pequeños estados de Anatolia que se separaron de el Imperio Otomano después de la crisis. Sin embargo, el Shah Ismail I de Persia, tomó el ámbito de protector de todos los Turcos dentro de el Imperio Rumano, aunque el mismo Shah era de descendencia Kurda, la mayoría su ejercito estaba compuesto por las tribus Turcomanas de Shirvan.

Cuando el Tratado de Trajanopolis fue ratificado en 1500 el joven Shah Ismail necesitaba consolidar su Imperio ya que el este de Persia seguía fuera de sus dominios, incluyendo la region de Khorasan. Para 1513 todo Persia fue conquistado por las fuerzas de Ismail I, y como consecuencia el Shah pudo dedicar sus fuerzas para buscar una oportunidad para derrocar al Imperio Rumano fuera de Anatolia, ya que el Imperio Rumano implemento una serie de leyes discriminatorias contra los Turcos de Anatolia. El Imperio Rumano comenzó a desplazar a los Turcos fuera de Anatolia, causando una mala impresión con la embajada Persa.

La era de las exploraciones

Europa del Este va a cambiar dramáticamente, pero en Europa del Oeste no mucho va a cambiar. En América todo va a ser como en NLT.

Durante el siglo XVI, los griegos colonización el archipiélago de las Maldivas y algunas de las Indias Orientales, bajo protección del Imperio Draculeano.

También en FANDOM

Wiki al azar