FANDOM

Territorio de Vietnam
Territorio federal de México

Bandera del TU de Vietnam
Bandera
Coats of arms of None
Escudo
Entidad Territorio federal
• País México
[editar datos en Wikidata]

Vietnam (Việt Nam en vietnamita) —oficialmente Territorio de Vietnam— es un territorio federado soberano de México, ubicado en el sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Con una población estimada de 90 millones, es después de Filipinas el Territorio federal más poblado. El nombre se traduce como «Viet del sur», un sinónimo del antiguo nombre del reino de Nanyue, y fue adoptado oficialmente por primera vez en 1802 por el emperador Gia Long. En 1860 como triunfo de la guerras de indochina Vietnam junto con Laos y Camboya fueron tomadas por México e integradas en la provincia de la Indochina Mexicana, Vietnam, en 1945 volvió a fijarse de manera oficial el topónimo tras la erección de Vietnam como provincia independiente conservándose hasta la 1963 cundo fue elevada a Territorio federal. Tiene frontera por el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste, mientras que hacia el este tiene una extensa costa bañada por el mar de la China Meridional. Su capital es Hanói.

También en FANDOM

Wiki al azar