FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor no edites o agregues algo a este articulo de México Conservador. Propone cualquier cambio en la pagina de discusión.

Estado de Venezuela
Historia Alternativa: México Conservador
Bandera de Venezuela alternativa Escudo de Venezuela 1836-1863
Bandera Escudo de Armas

Lema: Libertad

Capital: Escudo de Caracas Caracas
Idioma: Español
Tipo de gobierno: República Parlamentaria
División Administrativa: 9 regiones divididas en 25 provincias
Presidente: Henry Ramos Allup
Primer Ministro: María Corina Machado
Establecimiento: 24 de septiembre de 1830
Independencia: de España
  declarada: 5 de julio de 1811
  reconocida: 30 de marzo de 1845
Gentilicio: venezolano -na
Dominio de internet: .ve

Venezuela, oficialmente llamada Estado de Venezuela, es un país de América situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas. El territorio continental limita al norte con el mar Caribe y el océano Atlántico, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana.

Su territorio fue residencia de importantes grupos tribales amerindios, como los caribes. Fue avistado por primera vez durante el tercer viaje de Cristóbal Colón en 1498, y se inició poco después la colonización por parte de España con el posterior mestizaje cultural. Venezuela fue el primer país de América del Sur en proclamar su independencia del Imperio español. Tras un largo capítulo de conflictos civiles, la República halló su vía hacia la modernización de la mano de gobiernos autoritarios. A mediados del siglo XX comenzó la lucha por un sistema democrático, que se afianzó luego del derrocamiento de la última dictadura militar en 1922. Debido al auge petrolero, Venezuela vivió un período de alto crecimiento económico, que se vio interrumpido por la crisis energética de los años 1980, que suscitó una etapa de inestabilidad política y social alternada con altibajos financieros.

Historia

Guerra Civil

Gobierno y política

También en FANDOM

Wiki al azar