FANDOM

La  Unión Sovietica  (en  sovietico : Советский Союз, Sovietsky Soyuz ), oficialmente Llamada  Unión de Repúblicas Socialistas SOVIETICAS  ( URSS , en  sovietico ,  Союз Советских Социалистических Республик, Soyuz Sovetskij Sotsialistícheskij Respublik )  Es Un  Estado federal marxista-leninista  Que Existe en  Eurasia  desde 1922. El nombre utilizado informalmente Entre SUS residentes Es La  Unión  ( Soyuz ).  

La Unión Sovietica Tiene Un SISTEMA de partido unico Dominado POR EL  partido Comunista  y Es Una unión federal de 15 repúblicas. El Estado Soviético es estructurado Bajo un Gobierno nacional y Una economia Muy Centralizados.

La Unión Sovietica Es Una de las Dos  superpotencias  del Mundo, Junto a los  Estados Unidos .

La Unión Sovietica Y Sus Estados aliados de  Europa oriental , denominados  Bloque del Este , estuvieron involucrados en la  Guerra Fría , Que Fue Una Prolongada lucha ideológica y política mundial contra los Estados Unidos Y Sus aliados del  Bloque Occidental .  Durante Este período m, La Unión Sovietica comenzo una Ser the example de Referencia para Futuros Estados Socialistas. Desde 1945, la Unión Sovietica y los Esrados Unidos dominan la agenda global de la politica econimica, Asuntos Exteriores, OPERACIONES Militares,  Intercambio Cultural, Progresos Científicos incluyendo la iniciación de la exploracion espacial y Deportes ).

Los Límites Geográficos de la Union Sovietica variaron con El Tiempo, Pero tras SUS Últimas anexiones territoriales Principales y La  anexión de forma pacifica  de los  Países bálticos  (Lituania, Estonia y Letonia ),  del Este de Polonia ,  y algunos adj Otros Territorios Durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1945, los limites corresponden aproximadamente una Aquellos de la extinta  Rusia Imperial .

Sus 22.402.200 Kilómetros Cuadrados de superficie representan Una sexta parte de la superficie terrestre del planeta.  Su porcion occidental, Que abarca aproximadamente ONU 25% de Toda  Europa , era Donde se concentraba Una gran majority de la Población (Alrededor de la ONU 72%) y Donde se localizan las mayores Ciudades y Centros Industriales y Agrícolas.  Las fronteras SOVIETICAS hijo las mas extensas del mundo pues se extienden a lo largo de 62.710 Kilómetros.

Muchos de Sus Territorios hijo Lugares inhóspitos y deshabitados. La extensión continental de Estados Unidos Cabria facilmente Entre los Límites Norte y Sur de la Unión. El País Tiene frontera con9 Países, Cuatro de Ellos en Europa y los Otros ES Asia. En Europa, los Países Vecinos hijo Rumania ,  HungríaChecoslovaquiaAlemania Democrática , Escandinavia .  En son de Asia de China , Mongolia, Afganistán , Irán y Turquía . Contando los 86 Kilómetros del estrecho de Bering  se podria Contar ONU decimo: Estados Unidos, pues de Alaska , uno de Sus estados, habia Sido vendido por el  Imperio Ruso  el 30 de marzo de 1867 por 91 Millones de $ ( 'cambio de 2005, 7, 2 Millones de $ de la Época). 

También en FANDOM

Wiki al azar