Fandom

Historia Alternativa

Unión Americana

10.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión9 Compartir

PDD: La democracia se reinstaura un año antes en Argentina, en el 72, no en el 73, lo cual capacita a este gobierno para lidiar con los ataques a la presidencia de Uruguay y Chile por parte de sus respectivos ejércitos.

Allende Campora.jpg

Héctor J. Cámpora (derecha) y Salvador Allende el 15 de septiembre de 1972

Bandera de la Unión Americana (V1).png

Izada por primera vez en los Juegos Amistosos del Sur 2001.

Se sucede el Cordobazo, un importante movimiento de protesta ocurrido en Argentina el 29 de mayo de 1968, en la por entonces industrializada ciudad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre, lo que precipito la salida de Onganía del gobierno de facto de la nación.

En 1970 la "Hora del Pueblo" ejerció importante presión sobre el Gobierno De Facto de Roberto Marcelo Levingston por lo cual este fue reemplazado el 25 de enero del 71 por el General del Ejercito Argentino Alejandro Agustín Lanusse quien rápidamente llamo a elecciones libres solamente censurando a Perón, las cuales se llevaron a cabo el 12 de Abril del 72 dando como ganador a Héctor José Cámpora quien en su discurso inaugural del 2 de Junio (conmemorado años mas tarde como el Día de la Democracia, y elegido como fecha de las siguientes elecciones a menos que suceda un imprevisto) del 72 declaraba: "Abrigo la esperanza de dar término a mis funciones acompañado por el afecto de mis compañeros y de mis amigos, y el respeto de mis adversarios. Sé que he de lograrlo, como ha sido hasta ahora, porque trataré, con honestidad, de hacer lo que el Pueblo quiere".

Articulos

Esta es una historia alternativa creada por Fero, y bajo actual supervisión de Katholico.

Notas

Wiki al azar