Fandom

Historia Alternativa

Ucronía Peronista

10.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión9 Compartir

Wiki.png Esta Historia Alternativa tiene un autor. Cualquier cambio debe ser primero consultado con esta persona antes de editar.

Introducción

El 4 de enero de 1951, las fuerzas comunistas de China y Corea del Norte capturaron Seúl y prosiguen hacia el sur, arrasando prácticamente a las fuerzas surcoreanas y norteamericanas, que apenas pudieron replegarse en torno a Pusán. La Batalla de Invierno fue una terrible derrota para las tropas de las Naciones Unidas, compuestas principalmente por Marines de Estados Unidos. La situación fue tal que el general Douglas MacArthur solicitó el uso de armas atómicas. Tanto el presidente Truman como la mayoría del Congreso norteamericano reaccionaron alarmados ante una reacción que podía llevar al enfrentamiento nuclear con el URSS y sus aliados.

PDD

Guerra Fría.jpg

Finalmente y ante el fracaso de las operaciones "convencionales", el presidente Truman accede al uso de armas nucleares y comienza la 3ª Guerra Mundial ya que al ser atacadas las fuerzas chinas y norcoreanas con armas atómicas, la URSS lanza un ataque contra las fuerzas de la OTAN.

Guerra Fria Mapa 195x.svg.png

Mapa del mundo en la Guerra Fría durante los años '50

Ante el estallido de la conflagración, Juan Domingo Perón, presidente de la Argentina, se reune de inmediato con sus colegas de Brasil, Chile y Uruguay con objetivo es planificar acciones comunes y unificar criterios. Para 1957, en el pequeño mundo postnuclear devastado en mayor o menor medida, el Justicialismo o 3ª Posición, se impone gradualmente como la ideología dominante sobre Latinoamérica y otras regiones.

Línea de Tiempo

Guerras

Paises

Líderes

Consecuencias

Vea también

Wiki al azar