FANDOM

Mijaíl Nikoláyevich Tujachevski (en ruso: Михаи́л Никола́евич Тухаче́вский) (4 de febrero/16 de febrero de 1893 – 12 de junio de 1937), era un militar soviético, precursor de la Guerra Relámpago. Durante la Guerra Civil Rusa recibió la orden de formar el Primer Ejército Revolucionario en el Frente Oriental. En poco tiempo logró formar de los destacamentos irregulares, tres divisiones regulares, movilizando para ello a ex oficiales del antiguo ejército zarista. Preparó la ofensiva y consiguió expulsar el ejército blanco de Simbirsk, en su primera operación militar. En varias ocasiones demostró su capacidad de planear, organizar y efectuar con éxito operaciones militares contra fuerzas superiores. Tujachevski dirigió el Frente Occidental durante la Guerra Ruso-Polaca de 1920 hasta la victoria final en las afueras de Varsovia. Tujachevski fue designado Jefe de Estado Mayor del ejército entre 1925 y 1928, como Vice-Comisario de Defensa. Después de comandar el Distrito militar de Leningrado entre 1928 y 1931 él volvió a ser nombrado primer Vice-Comisario de Defensa y en este cargo transformó al ejército territorial en un ejército profesional y bien dirigido. En 1935 Tujachevski fue nombrado Mariscal de la Unión Soviética con sólo 42 años.

Mijaíl Nikoláyevich Tujachevski

También en FANDOM

Wiki al azar