FANDOM

Wiki.png Esta Historia Alternativa tiene un autor. Cualquier cambio debe ser primero consultado con esta persona antes de editar.

Cono de construcción.png Esta pagina está en construcción.

Tras expandirse por Grecia los aqueos buscaron expandirse hacia el Asia a través de la península de anatolia. Sin embargo la costa oeste de esta península estaba dominada por una antigua, rica y poderosa ciudad: Troya.

Guerra de Troya

Alrededor del 1.200 a. C. los aqueos emprendieron desde Grecia una gigantesca expedición para conquistar la ciudad, sin embargo aquella tremenda fuerza no fue suficiente para lograr derrotarla expandiendose la guerra por mas de 10 años. En varias sangrientas batallas los griegos pierden a muchos de sus heroes como Aquiles, Menelao, Diomenes, Ulises y Ayax.

Tras haber transcurrido tanto tiempo y con la menor cohesion de la alianza aquea por la muerte de sus líderes, ademas de que las opciones de atravesar los poderosos muros de la ciudad se acabaron, los invasores debieron regresar a Grecia, logrando sobrevivir la ciudad de Troya.

Troya se consolida como ciudad-estado

Una vez lograda la victoria, los troyanos empezaron a reconstruir y expandir su nación. El anciano rey Príamo se encargó de educar a su nieto, Astianacte (hijo único de Héctor), quien próximamente se convertiría en rey de Troya. Eneas había partido en una expedición con rumbo a la península itálica, en donde se casó con Lavinia, hija del rey Latino. Ascanio, el hijo que Eneas procreó con Creúsa (que había fallecido después de la partida de Eneas), estableció una nueva red comercial con las ciudades-estado griegas de Tebas y de Corinto.

Relaciones de Troya con otras civilizaciones

Guerra con los persas

Periodo helenístico

Periodo romano

Periodo bizantino

Guerras contra los musulmanes

También en FANDOM

Wiki al azar