FANDOM

El reino de Travancore (en malayalam: തിരുവിതാംകൂര്, tiruvitāṁkūr) fue un antiguo reino feudal indio (1729-1858), y posteriormente un principado indio, cuya capital es la ciudad de Trivandrum, situada en 8°26′N 76°55′, y que está gobernado por la familia real de Travancore.

Travancore bandera

Historia

La historia moderna de Travancore comienza con el rey Marthanda Varma (1729-1758) quien fue conocido como el "fundador del reino de Travancore". Su reino creció con la ayuda de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Colaboró para derrotar a la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales en la Batalla de Colachel en 1741 y capturó al Almirante flamenco Eustaquio de Lannoy, para ampliar su posición militar.

Travancore se convirtió en el segundo estado principesco más próspero de la India británica, con reconocidos logros en educación, administración política, trabajo público y reformas sociales.

Moolam Thirunal Rama Varma ha sido el gobernante Maharajá de Travancore desde 1885. Durante todo su reinado ha sido asistido por hombres capaces como Dewans o primeros ministros. Desde 1907 el Dewan ha sido P. Rajagopalachari.

Población y geografía

Su población alcanzó los 3.035.000 habitantes en 1901.

Travancore mapa
En Travancore el sistema de la casta fue aplicado más rigurosamente que en muchas otras partes de la India hasta mediados de los 1800s. La regla del orden jerárquico discriminativo de castas estaba profundamente arraigada en el sistema social y estaba apoyada por el gobierno, que había transformado este sistema social basado en castas en una institución religiosa.

Su superficie es de 19.844 km². Travancore se localiza en el extremo extremo sur del subcontinente indio. Geográficamente, Travancore se dividió en tres regiones climáticamente distintas: las tierras altas del este (terreno montañoso rugoso y fresco), las medianías centrales (colinas ondulantes), y las tierras bajas occidentales (llanuras costeras).

Consecuencias

Cuando el 23 de julio de 1910 el 6to. Nizam de HyderabadAsaf Jah VI Mir Mahboob Ali Khan Siddiqi Bayafand declaró la total independencia de Hyderabad, la reacción de Moolam Thirunal Rama Varma fue de extrema cautela. Recién en Agosto, viendo los sucesos que acaecían en los estados vecinos, se decidió por la independencia.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar