FANDOM

Terranova y Labrador (en inglés: Newfoundland and Labrador, en francés, Terre-Neuve-et-Labrador) es una provincia atlántica de Canadá, el duodécimo territorio en unirse a la Confederación Canadiense.

Geográficamente, la provincia se compone de la isla de Terranova y una porción de la península del Labrador, en la costa atlántica. Cuando el entonces Dominio de Terranova se unió a la confederación en 1949, la provincia se conoció como Terranova, pero desde 1964, el gobierno de la provincia se ha referido a sí mismo como el "Gobierno de Terranova y Labrador", y el 6 de diciembre de 2001, se aprobó una enmienda a la Constitución de Canadá para cambiar el nombre de la provincia a "Terranova y Labrador." La población de la provincia se estima (en abril de 2008) en 508.270 habitantes.2 Terranova tiene sus propios dialectos de inglés, francés, irlandés y otras lenguas. El dialecto inglés de Labrador comparte mucho con el de Terranova. Por otra parte, Labrador tiene sus propios dialectos de innu-aimun e inuktitut.

También en FANDOM

Wiki al azar