FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Stronger Together
ElectoralCollege2016 (Stronger Together).svg

Se ha hablado mucho sobre la polémica decisión del pueblo norteamericano de haber elegido al empresario republicano Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en relación a la intolerable actitud que este mostró en la política internacional y en relación a los inmigrantes ilegales, esto sumado a sus declaraciones ofensivas contra las mujeres y otros hechos. Es más, los medios de comunicación daban una considerable ventaja a la candidata demócrata Hillary Clinton, favorita para ser la dueña de la Casa Blanca por los próximos cuatro años.

Sin embargo esto no sería posible ya que Trump estrechamente en los comicios, y si bien perdió el voto popular, logró estrechamente imponerse en cuatro estados claves que le darían la victoria: Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Florida. En todos estos estados del este de los Estados Unidos, el magnate vencería con menos del uno por ciento de los votos.

Esto en esta historia alternativa finalmente no ocurriría, y de milagro y por los pelos, la fórmula demócrata de Hillary Clinton y Tim Kaine saldría vencedora de las elecciones presidenciales, inaugurando su mandato el 20 de enero de 2017 y sucediendo a la administración encabezada por el presidente Barack Obama.

Mundo

Artículo principal: Lista de Países

Noticias

Enero

  • 20 de enero: Hillary Clinton toma posesión como Presidenta Bandera Estados Unidos La antigua secretaria de Estado y líder demócrata Hillary Clinton se convirtió hoy en la presidente número 45 de los Estados Unidos, luego de prestar juramento en la ceremonia oficial de investidura en las escalinatas del Capitolio. La nueva presidenta prometió continuar con el Obamacare, combatir el islamismo radical y llevar adelante una política en favor de los más desfavorecidos del país. De esta manera, se puso fin a los ocho años de gobierno de Barack Obama.
  • 19 de enero: Se desata crisis política en Gambia Bandera Gambia El presidente electo de Gambia, Adama Barrow, ha tomadp posesión de su cargo en el exilio en Senegal. Su antecesor, Yahya Jammeh, rechaza a ceder el puesto y se vuelve presidente de facto bajo un estado de excepción en la República. Las tropas senegalesas y nigerianas se encuentran en la frontera preparadas para intervinir militarmente y arrestar a Yahya Jammeh, considerado rebelde por la Unión Africana.
  • 19 de enero: Un nuevo terremoto sacude Italia Bandera Italia Bandera Unión Europea Un nuevo terremoto ha sacudido el centro de Italia, llegando a poner en alerta la ciudad de Roma. No se registraron víctimas. Fruto de los temblores, una avalancha sepultó un hotel en la montañosa localidad de Farindola, en la región de los Abruzzo. La cifra de fallecidos aún es desconocida, pero por el momento dos individuos fueron rescatados con vida.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar