FANDOM

Potencias Mundiales de Norteamérica

  • México
  • Estados Confederados de América
  • Unión de Estados Libres

Potencias Mundiales Fuera de Norteamérica

  • Rusia

  • Gran Colombia

  • Reino Unido

  • Francia

  • Alemania

Situación Norteamericana

Después de más de cien años de rivalidades, finalmente se ve una luz en el camino; las mayores potencias son el Imperio Mexicano y Los Estados Confederados de América, en lo que alguna vez fueron los Estados Unidos de América existen dos países: Nueva Inglaterra y la Unión de Estados Libres, ambos países han alcanzado un gran desarrollo democrático y de bienestar humano. Las antiguas posesiones británicas son ahora los países de Canadá y Quebec que también tienen un buen nivel de vida. En la costa del pacífico, al norte de México y al oeste de la UEL y Canadá se encuentra la próspera República de Cascadia que también domina el archipiélago de Hawái en el centro del Pacífico.

Existen en Norteamérica aún dos territorios coloniales: Groenlandia de Dinamarca y Alaska de Rusia, aunque Groenlandia es manejada como parte integrante de la corona danesa y sus habitantes gozan de todos los derechos que los demás daneses. Las grandes Antillas; Cuba, Santo Domingo, Puerto Rico, Haití y Jamaica tienen un muy bajo nivel de desarrollo humano y su economía es de plantaciones de caña de azúcar muy similar a la de los ECA donde la población blanca es muy rica y el resto de la población, en su gran mayoría descendiente de los esclavos africanos, vive en condiciones de miseria. Las pequeñas Antillas son naciones minúsculas que basan su economía en el turismo.

Situación Sudamericana

Gran Colombia es el país más poderoso de Sudamérica, Brasil es aún un imperio. El Alto Perú (Bolivia)y el Bajo Perú están unidos en una vieja federación, en el cono sur se encuentran los países de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; los cuatro están escasamente poblados y muy apartados del resto de los países americanos. Las ex colonias holandesa y británica; Surinam y Guyana son dos pequeñas repúblicas independientes con escaso desarrollo humano.

Situación Europea

La situación de los países de Europa Occidental es de un Alto desarrollo humano; durante la segunda mitad del siglo veinte estaban divididos en aliados de México (Alemania, Bélgica, España, Dinamarca, Islandia, Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia) o aliados de los confederados (Reino Unido, Francia, Portugal, Holanda e Italia). En la actualidad al ya no existir los imperios coloniales y debido al avance de las ideas de igualdad que han permeado desde México, Escandinavia y Alemania, Europa occidental está en el camino de lograr una unión financiera para poder competir económicamente con los países de América y el lejano oriente. Europa oriental, en donde alguna vez existieron los imperios Otomano y Austro-Húngaro existen gran cantidad de países de mediano desarrollo humano; Eslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Serbio-bosnia, Bosnia-croata, Voivodina, Albania, Kosovo, Montenegro, y una poderosa Grecia que controla todas las costas del mar Egeo y las entrada al mar Negro. En la costa del mar Báltico la situación es la misma que al finalizar la Primera Guerra Mundial; Polonia, Prusia Oriental que le pertenece a Alemania, Lituania, Estonia, Letonia y el Imperio Ruso.

Rusia

La monarquía rusa se restauró luego de la derrota del régimen soviético al final de la Segunda Guerra Mundial. Rusia controla casi todo el antiguo territorio soviético excepto Armenia. Después de la restauración el Imperio Ruso se alineó con los Confederados.

El Resto del Mundo

La desintegración de los grandes imperios coloniales dio como resultado el surgimiento de numerosos países en África que no siempre coinciden con las realidades étnicas de los pueblos, la mayor parte de estos países tiene escaso desarrollo humano con todo lo que ello implica; miseria, desigualdad económica, altos niveles de mortandad infantil, desnutrición, insalubridad, bajos niveles de instrucción y analfabetismo. Del imperio británico surgieron países como Sudáfrica la cual se alió con los Confederados debido a su particular historia y sólo consiguió la igualdad de la población autóctona hasta el año 2000. El resto de sus ex colonias se alinearon con México. En el norte de África los países tienen gobiernos afines a Francia y la Gran Bretaña. El cercano oriente cuenta con los siguientes países; Egipto, Palestina, Mesopotamia, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Kurdistán, Kuwait, Armenia y Turquía, esta región del mundo después de la Segunda Guerra Mundial ha logrado una gran estabilidad política, se han instalado reinos o repúblicas con un islam moderado como la ideología nacional. En el centro de Asia está el imperio Persa donde el Sha ha logrado construir una democracia; gran parte de los países del cercano oriente cuentan con grandes reservas y producción de petróleo lo que les ha dado prosperidad y un mediano desarrollo humano. La India se independizó al terminar la Segunda Guerra Mundial y se dividió en la zona hindú; La India propiamente dicho y en zona musulmana; Paquistán. En la Indochina existen Vietnam, Laos, Camboya, Birmania que tienen un bajo desarrollo humano y Tailandia con un desarrollo humano mediano. En el extremo oriente China tubo una revolución republicana en los años veintes que terminó con el imperio milenario; esta república China controla más de tres tercios de lo que fue el imperio pero es un país muy pobre y superpoblado con grandes diferencias sociales y escaso desarrollo humano; en el territorio chino aún existen tres posesiones extranjeras: Hong Kong que le pertenece a la Gran Bretaña, Macao que le pertenece a Portugal y la Isla de Formosa que le pertenece a Japón. Ahí encontramos también al Tíbet; una monarquía teocrática con economía feudal y casi completamente aislada del mundo, la República de Manchuria o Manchukuo creada con el territorio que Japón le segregó a China durante la etapa de expansión japonesa; está llena de maquiladoras para las industrias japonesa y coreana. Corea logró su independencia de Japón y creo una próspera república con alto desarrollo industrial. El Imperio Japonés después de su etapa expansionista y al darse cuenta que por la vía militar no podría lograr grandes logros desarrolló una democracia que impulsó un extraordinario poder industrial y comercial que lo coloca como tercera potencia económica sólo después de México y Alemania. En las islas al sur de Asia se encuentran varios países de mediano desarrollo humano; Indonesia y Filipinas aliadas de México, En Oceanía se encuentran Australia y Nueva Zelanda; dos prósperas naciones de gran desarrollo humano.

Sagrado Imperio Mexicano.png

Situación diplomatica mundial

También en FANDOM

Wiki al azar