Fandom

Historia Alternativa

Sin Aviso

10.677páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Abierto Para Adopción

En vísperas de la Operación Libertad Iraquí en marzo de 2003, la mayor parte de la población de los Estados Unidos (junto con una parte de la población de Canadá y México) desaparece como resultado de un campo de energía de gran tamaño que se conoce como "La Onda". Sin Aviso trata las consecuencias internacionales de la desaparición de la superpotencia del mundo, en vísperas de la guerra.

Sin aviso grande.PNG

Desaparicion de una super-potencia

Era una especie de fuego que avanzaba, ibamos en el carro y de repente todo se empezo a quemar-Superviviente de "La Onda"

El 2 de abril de 2003 a las 14:25, en el estado de Tennessee en Estados Unidos, sorpresivamente el dioxígeno u oxígeno gaseoso (generalmente llamado sólo oxígeno) comenzo a calentarse y calentarse hasta llegar casi a 100 grados y la zona comenzo a expandirse hasta alcanzar todo el área este de Estados Unidos en un total de 46 minutos, la estampida de animales fue expontanea e imparable pero muchos fueron alcanzados por la ola de calor, esto fue conocido como "El Hervor".

Algunas personas en las ciudades de Toronto y Ciudad Juárez lograron escapar.

El 4 de Abril todas las organizaciones "secundarias" de la ONU (la cual desaparecio durante "la onda") desmantelan la operacion, 3 dias despues Al Qaeda envia un mensage desmintiendo su implicacion asegurando que el hecho es una confirmacion de Alá, de que "los EE.UU representaban el mal encarnado en nacion".

Vale mencionar que según el servicio de información del Servicio Secreto, el mensaje fue enviado de algun lugar al oste de Irak cercano a Ruttba.

Debido a esta respuesta la OEA, la UE y lo que quedaba de la OTAN Desidieron reiniciar la Operación Libertad Iraquí, pero ahora con la cooperacion de Latinoamérica (dando un tiempo antes de la presentacion general de un año, para conseguir la cooperacion de aquellos países).

Un año despues

En el primer aniversario de "la Onda" (2 de abril 2004) se creo en el epicentro, el monumento "Al patriotismo". Un monumental Arco en el cual se coloco una (aun mas monumental) Bandera de los estados unidos, secundadas por las banderas de cada uno de sus estados. En tal comemoración los presidentes Hugo Chavez (de Venezuela) y Néstor Kirchner (de Argentina) expresan su temor a una Tercera Guerra Mundial (Chavez) y su apoyo a las medidas tomadas por el gobierno de Saddam Hussein de reforzar la vigilancia militar en lo zona donde se presumia se habia enviado el mensaje (Kirchner).

20 de septiembre del 2004 el Presidente Hussein acepta la intervencion pero con la condicion de que no fueran mas de 80.000 soldados de entre los paises participantes, 2 dias despues se eligieron por votación el numero de efectivos que se enviarian desde cada una de cada uno de los paises que se ofrecieron, asi fue como quedo acordado:

Numero de soldado por nacion.

  • Europa y Asia.

-Inglaterra 4.000 efectivos. -Francia 1.500 efectivos ademas de 500 soldados de la legion francesa (dando un total de 2.000) -alemania 2.000 efectivos. -España 2.000 efectivos. -Irlanda del sur 1.000 efectivos. -Italia 2.000 efectivos. -Portugal 1.500 efectivos. -Dinamarca, Suecia y Polonia 6.000 efectivos. -Los paises del Benelux 4.000 -Noruega e islandia enviaron 2.000 cada uno. -Ucrania 3.000 efectivos. -Bielorrusia 2.500 efectivos. -Rusia 6.000 efectivos. -China 9.000 efectivos. esto da un total de 49.000 efectivos. Los paises Arabes decidieron optar por no participar en la invasion mientras Irak proporcionara informacion del terreno, y 500 soldados para labores de reconocimiento.(estos no cuentan).

  • America.

-Mexico 2.000 efectivos. -Honduras 1.500 efectivos. -Nicaragua 1.000 efectivos. -Panama 1.000 efectivos. -Colombia 2.000 efectivos. -Venezuela. 1.500 efectivos. -Peru 1.000 efectivos. -Brazil 6.000 efectivos. -Chile 3.000 efectivos. -Argentina 4.000 efectivos. -Paraguay 2.000 efectivos. -Uruguay 2.000 efectivos. -Ecuador 2.000 efectivos. -Guayana Inglesa 1.500 efectivos. -Bolivia 500 efectivos. Dando un total de 31.000 efectivos.

El total de las tropas enviadas fue cerca del limite de 80.000 soldados.

Tactica general de la invasion

El 10 de enero del 2005, enpezaron a llegar las primeras tropas de Europa la primera oleada fue 27.000 soldados de entre los paises anteriormente nombrados, la segunda ola llego el 3 de febrero con el resto de las tropas europeas unos 22.000 soldados.

De inmediato se enpezaron a recibir ataque de grupos extremistas no solo de terroristas, si no tambien de tropas irregulares en el desierto, para el 20 de marzo fecha de llegada de las tropas de Sudamerica (que llegaron en su porcion completa) ya habian muerto unos 16.000 soldados europeos y 202 civiles, y unos 100 irakies.

Fases de la invasión

También en Fandom

Wiki al azar