FANDOM

Unión de Repúblicas Socialistas Soberanas de Siberia
Суверенный Союз Социалистических Республик Сибири
Bandera sovietica URSSS
Bandera Escudo de Armas
Siberia socialista mapa
Localización de Siberia Socialista, URSSS

Lema: Proletarios de todos los países, Uniós!

Himno: "Internacional Socialista"
Capital: Krasnoyarks
Idioma: Ruso
Tipo de gobierno: Estado Socialista Federal
Secretario General del Comité Central del Partido Comunista: Aman Tuleyen
Primer Ministro: Sergei Levchenko
Superficie: 18,388,463 km²
Población: 32,012,429 hab
Establecimiento: 7 de Noviembre de 1987
Moneda: Rublo Siberiano
Gentilicio: Siberiano (a)
Organizaciones: Organización de Naciones Populares

La Unión de Repúblicas Socialistas Soberanas de Siberia conocida como URSSS o como Siberia Socialista es la nación más grande de la tierra, es un país soberano ubicado en el norte del continente asiático lo que lo convierte en un país de climas extremos. La URSSS limita al norte con el Oceano Glacial Ártico, el este con el Oceano Pacifico, al este con las repúblicas de Arkangel, Murmansk, la Confederación Rusa y el mar Caspio, al sur limita con Asiachistán, Uiguristán, Mongolia Interior y la República de Manchuria.

Siberia Socialista es un estado totalitario regido por un partido único y con un modelo económico socialista, es además un estado federal en el cual varias repúblicas soberanas son sujetos federales de la Unión.

La Unión de Siberia Socialista (como tambíen se le conoce a esta nación) es la sucesora de la antigua Unión Soviética al heredar su sistema político y económico así como la mayor parte de su territorio luego de la Guerra Nuclear.

Historia

Tras la Guerra Nuclear y la desaparición de la URSS en 1984 el lider soviético Konstatin Chermenko crea en Siberia el Gobierno Provicional Soviético el cual controlo siberia y con el paso de los años se expanderia por sus alrededores, tras su muerte en 1986 Nursultán Nazarbáyev le reemplaza y durante los primeros meses de 1987 el Gobierno Provicional se enfocaria en hacer un estudio de exactamente cuantos impactos nucleares habia en su territorio, los resultados fueron de un total de 16 impactos nucleares en todo el territorio contando ciudades como Vladivostock, Almaty, Astana, Novosibirsk y Tomsk.

En la nueva capital (Karsnoyarks) los gobiernos de Saja, Buratia, Chita, Amur y Cheliabinsk se unificarian en Marzo y los de Jabarosk, Magudan y Kamchatka lo harian finalmente en Junio, al tener todo el control del territorio se celebra el 1 de septiembre de 1987 un congreso nacional e Krasnoyarks, en el que representantes de todas las nuevas regiones anexadas al gobierno provisional votan por:

  • Crean una nueva "Acta de la Unión"
  • Formalizar la Creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Sobernadas de Siberia (URSSS), mejor conocida como Siberia Socialista
  • Que el Partido Comunista de Siberia sea el único partido valido en el país y su lider Nursultán Nazarbáyev sea electo como Secretario General y Lider de la URSSS
  • Reclamar toda la soberania de los territorios que integran siberia
Krasnoyarks en invierno

Krasnoyarks, capital de la nación, circa 2015

Finalmente el 7 de Noviembre el Gobierno Provicional deja de existir para dar paso a la nación de Siberia Socialista como estado soberano y sucesor de la antigua Unión Soviética; Desde entonces la URSSS se ha enfocado en controlar sus fronteras y reconstruir su sistema económico, ha participado en la creación de la Liga de Naciones en 2007, así como en la Organizacion de Naciones Populares en 2011.

El primer lider de Siberia Socialista fue Nursultán Nazarbáyev entre 1987 y 2009 cuando fallecio y fue reemplazado por Aman Tuleyev quien ostenta el cargo de jefe de estado en la actualidad, además se creo el cargo de Primer Ministro en 2012 el cual es ocupado por Sergei Levchenko.

Además la URSSS ha participado en una sola Guerra, la Guerra del Caspio en 2004 apoyando a Irán en contra de Asiachistán y obteniendo la victoria.

Tambíen cuenta con la Agencia Espacial activa y un cosmodromo.

Política

La Unión de Repúblicas Socialistas Soberanas de Siberia es un estado totalitario con un régimen de partido único.

El Partido Comunista de Siberia (Коммунистическая партия сибири, en ruso) es el único partido legal en funcionamiento, el lider de este partido es a su vez el lider de la nación con el cargo de Secretario General del Comité Central del Partido, un cargo vitalicio aunque existen recursos de "impeachment" para alejar del poder en caso que sea necesario, este cargo simula las veces de un Jefe de Estado.

Por otra parte existe el Soviet Nacional el organo legislativo unicameral el cual conforman miembros del partido comunista que representan las diferentes regiones del país, este organo legislativo nombra al Primer Ministro con la aprovación del Comite Central del Partido Comunista, cada 6 años hay elecciónes para decidir quienes seran los 160 diputados que conforman el Soviét Nacional, todos los candidatos deben pertenecer al Partido Comunista.

Finalmente el Tribunal de Justicia Popular es el organo judicial de la URSSS el cual esta conformado por miembros del PC, del Soviet Nacional y el comité central del PC.

Russianapcs

Ejercicios militares cerca de Asiachistán

División Administrativa

Siberia Socialista es una unión de estados soberanos y federales lo que quiere decir que cada república o estado que la conforman tiene su propio Soviet Local y el Partido Comunista tiene sus propios Comites Locales, cada estado o república que conforman la URSSS ha firmado el acta de la unión promulgada en 1987, los 15 estados que hacen parte de la unión son:

  • Región de Omsk
  • República Soviética de Kazajistán
  • Oblast de Novosibirks
  • Oblast de Tomsk
  • Oblast de Kemerovo
  • República Soviética de Altai
  • República Soviética de Tuva
  • República Soviética de Krasnoyarks
  • República Soviética de Saja
  • Oblast de Buratia
  • Oblast de Amur
  • República Soviética de Cheliabinsk
  • República Soviética de Jabarosk
  • República Soviética de Magudan
  • República Soviética de Kamchatka

Tambíen se manejan planes para anexar pacificamente la República Soviética de Mongolia Interior y a Alaska Soviética, así como anexar por la fuerza la República de Asiachistán.

Relaciones Exteriores

LA URSSS mantiene relaciones diplomaticas en especial con los países miembros de la Organización de Naciones Populares, además de la CANZ, la UNI, la US, Japón, Corea y las Filipinas, con la Unión Nordica y la confederación rusa.

También en FANDOM

Wiki al azar