FANDOM

El estado de Siba (सिबा) es un estado principesco del Punjab, en la India Británica, repartido a través de 3.430 km². Su capital es la ciudad de Siba, ubicada en 31.91989°N 76.11749°E, cerca de los Himalayas menores.

Siba bandera

Historia

El estado de Siba fue fundado por Rajá Sibarna Chand, un hermano menor del Rajá del estado de Guler cerca de 1450.

Su fortaleza fue tomada por el estado de Guler en 1808.

En 1813 fue invadido por Ranjit Singh del imperio sikh de Lahore de Pajjab (Punjab), aunque dividido en dos partes, una parte fue dejada para Rajá Govind Singh como estado principesco para su sustento y la segunda parte fue dejada para Mian Devi Singh, primo de Rajá Gobind Singh.

El gobierno del Rajá nativo fue restaurado por los británicos en 1830.

El Dadu Siba (Jagir) fue anexado por los británicos en 1849.

Los gobernantes del Estado de Siba son Katoch del Clan de Sibaia y tienen el título de Rajá.

Desde 1875 gobierna el Rajá Sunder Singh Tantpalan.

Población

El hinduismo y el sijismo son las religiones prominentes de Siba. Las minorías son musulmanes, cristianos, jainistas y budistas. Según el censo 1901 el estado tenía una población de 702.930 habitantes y está dividido en 22 distritos.

Clima

En Siba, se encuentra el clima de estepa local. A lo largo del año, le dan a pocas precipitaciones. La temperatura media anual es 23.8 ° C en Siba (16.8 ° en Buenos Aires). La precipitación es de 719 mm al año (1040 mm en Buenos Aires). El mes más seco es noviembre, con solo 5 mm de precipitación. Mientras que la caída media del mes de julio es de 247 mm, siendo el mes en el que tiene las mayores precipitaciones del año.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar