FANDOM

Санкт-Петербург San Petersburgo
WinterPalaceAndAC
Población 7,607,143 hab
Área Metropoltana 13,607,143 hab
Alcalde Viktor Krushenko
Idiomas Ruso, Ucraniano, Bieloruso y Turco
Religiones Cristianismo Ortodoxo e Islam

San Petersburgo (Санкт-Петербург) es la primera ciudad en importancia de Rusia, con 7.607.143 habitantes (2007) y un área metropolitana de 13,65 millones. Está enclavada en el Distrito Especial del Noroeste. Durante el periodo de tiempo comprendido entre 1914 y 1924 la ciudad fue conocida con el nombre de Petrogrado.

Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 16 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental". Para su fundación como puerto, fue necesario conquistar esta región de manos Finlandesas, ya que el Imperio no poseía salidas al mar en ese entonces. A partir de entonces se convirtió en capital del imperio ruso durante más de doscientos años hasta que tras la revolución rusa la capital del país regresó a Moscú durante 2 meses; y luego fue regresada a Sn. Petersburgo.

Actualmente San Petersburgo es la ciudad más grande del Imperio Ruso y una de las ciudades más grandes de Europa. El centro de la ciudad es considerado por la Unesco, patrimonio de la humanidad.

También en FANDOM

Wiki al azar