FANDOM

República de Rostov del Don
Республика Ростов
Rostov rep (ex URSS) Coat of Arms of Rostov-on-Don.svg
Bandera Escudo de Armas
Rusia eurepea blank eq83
Localización de en rojo de Rostov del Don
Himno: "Al curso del rio"
Capital: Proletarsk
Idioma: ruso
Tipo de gobierno: República Parlamentaria
Presidente: Dimitrov Kalkov
Primer Ministro: Viktor Demyanenko
Superficie: 65.000 km²
Población: 1.700.000 hab
Establecimiento: 21 de Mayo de 1998
Moneda: Rublo del Don
Gentilicio: Rostovares
Organizaciones: Comunidad Eslava

La República de Rostov o Rostov del Don como tambíen es conocida, es estado soberano ubicado en la zona norte del caucaso, ex perteneciente a la antigua Unión Soviética y a Rusia, sus demografía esta compuesta de población cosaca, caucasicos y rusos autoctonos.

Rostov limita al norte con la Confederación Rusa, al este con la Federación del Volga, al sur con Daguestán y Krasnodar y al oeste con el Mar de Azov y las repúblicas populares de Donestk y Luganks.

República Popular de Kuban y República de Rostov

Durante la Guerra Nuclear un misil cayó sobre la ciudad de Taganrog en la costa de mar de Azov, destruyendo la ciudad y generando un pequeño tsunami por toda el area costera, las ciudades de Tuapse y Novorossiyisk tambíen recibieron impactos nucleares, los efectos inmediatos en la región por la guerra Termonuclear fueron además de la muerte de más de 8 millones de personas la destrucción de ciudades y centros industriales y la contaminación de los rios, tambíen la muerte de animales y el inicio del invierno nuclear para mediados de Octubre de 1983.

El 21 de Mayo de 1988 los cosacos tomarón el control de la región y proclamaron la República Popular de Kuban en la costa del mar de Azov, además más al norte grupos de sobrevivientes tambíen proclamarón la República de Rostov, sucediendo formalmente a la URSS.

En 1989 ambas repúblicas retomarón el contacto entre si y los comités locales de emergencia de la epoca soviética, que habian sobrevivido, empezarón a anexar más territorios para ambos estados, ingenieros sovéticos sobrevivientes impulsados por lideres cosacos empezaron a utilizar antiguas centrales nucleares para generar enegia en 1991, varias centrales ya funcionaban, la pesca y la agricultura finalmente volvieron a estar viables gracias a que 10 años despúes en 1993 los niveles de radiación en la zona empezaron a bajar.

En 1997 ambas repúblicas empezarón un proceso de unificación que culmino en 1998 con el fin de fortalecer su economía y sus industrias.

Actualidad

Actualmente, la mayor parte de la población del país son granjeros debido a la gran demanda de alimentos, tambíen existe una fuerza militar de nivel descente, la ciudad de Novocherkkassk lentamente se ha ido reconstruyendo y poblando, pero la mayoria de antiguos objetivos nucleares permanecen abandonados, además hay un fuerte sentimiento anti-comunista en la mayoria de la población.

En octubre de 2011 un grupo de terroristas chechenos se inmolaron en la capital Proletarsk matando a 12 personas, el gobierno de Rostov acuso al gobierno checheno de auspisiar a los terroristas, lo que desencadeno una crisis diplomática que casi termina en guerra, lo que se evito gracias a la mediación de Dagestán y Krasnodar.

En Enero de 2014 Rostov ingreso a la Comunidad Eslava y en 2015 a la Liga de Naciones, su presidente y primer ministro fuerón electos en 2016 y terminarán su mandato en 2021.

También en FANDOM

Wiki al azar