FANDOM

Propuesta para Chile No Socialista
CNS

Roberto Robles Garnica
Roberto Robles Garnica

1 de junio de 1993 - 31 de noviembre de 1994
Gabinete
Predecesor Porfirio Muñoz Ledo
Sucesor Manuel Camacho Solís

1993 - 1994
Predecesor Alejandro Encinas
Sucesor Cuauhtémoc Cárdenas

Escudo de Armas de Michoacan
Gobernador de Michoacán
15 de febrero de 1996 - 14 de febrero de 2002
Predecesor Cristóbal Arias Solís
Sucesor Lázaro Cárdenas Batel

Datos personales
Nacimiento 24 de noviembre de 1927
Bandera-estados-unidos San Francisco, California
Fallecimiento 23 de enero de 2012
Mexicoantirevolucionario Morelia, Michoacán
Partido PRD simbolo Revolución Democrática
Alma máter Instituto Politécnico Nacional

Roberto Robles Garnica (n. en San Francisco, California - m. el 23 de enero de 2012 en Morelia, Michoacán) Fue un médico y político registrado como mexicano por nacimiento en el consulado de México en San Francisco, Miembro del Partido Revolucionario Institucional en un principio y fundador del Partido de la Revolución Democrática, desempeño los cargos de Senador de la República entre 1988 y 1991, de Secretario del Interior entre 1991 y 1993, y el de Jefe de Gobierno entre 1993 y 1994.

Roberto Robles Garnica fue uno de los principales seguidores de Cuauhtémoc Cárdenas, desde su gobierno en Michoacán, en el cual ocupó el cargo de Secretario General de Gobierno de 1980 a 1984; de 1984 a 1986 fue Presidente Municipal de Morelia. Postulado candidato a Senador por el Frente Democrático Nacional fue electo y ocupó el cargo de 1988 a 1991, año en que renuncio para ocupar el cargo de Secretario del Interior. En 1993 con motivo de la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo al cargo de Jefe de Gobierno para poder competir en las próximas elecciones presidenciales de 1994, Roberto asumió la Jefatura de Gobierno de manera provisional como marcaba la ley, siendo confirmado en esta el 1 de septiembre del mismo año. Posteriormente fungió como Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Salud de 1994 a 1995.

Biografía

Carrera política

También en FANDOM

Wiki al azar