FANDOM

República de Groningen
Republiek van Gröningen
Groningen rep (ex HOL) Groningen republic
Bandera Escudo de Armas
GroningenMap
Localización de Groningen dentro de la ex-Holanda

Lema: Groninga Prevalece

Himno: "Groninga Prevalece"
Capital: Groningen City
Idioma: Neerlandes
Tipo de gobierno: República Presidencialista
Presidente: Rud Lubers
Superficie: 1.839 km²
Población: 970.000 hab
Establecimiento: 2 de Abril de 1990
Moneda: Groninga
Gentilicio: Groninges (a)
Organizaciones: Mancomunidad Neerlandesa

La Republica de Groningen o Groningen (Groninga, como tambíen es conocida) es una república presidencialista establecida en el año 1990 en la parte norte de los antiguos Países Bajos, tras la Guerra Nuclear de 1983 y el posterior invierno nuclear, limita al norte con el mar del norte, al sur con Den Bosh y Middelburg, al este con Renania y al oeste con el mar del norte, el actual presidente es Ruud Lubers desde 2010 y 2014 tras ganar su reeleccion.

Es una de las zonas que fue menos dañada por el intercambio nuclear lo que permitio su rapida recuperación y crecimiento, es además una de las zonas de europa con menos radiación y donde se registran menos casos de enfermedades relacionadas con la radioactividad, ingreso en 2008 a la Liga de Naciones y en 2013 fue miembro fundador de la Mancomunidad Neerlandesa, mantiene estrechos lazos comerciales, historicos y diplomáticos con los países de esta última, tambíen mantiene lazos con la CANZ, la Unión Sudaméricana, Renania, la Unión Nordica, Dinamarca y Prusia.

También en FANDOM

Wiki al azar