FANDOM

República de Corea
대한민국
83DD-KoreaFlag Coat of arms of republic of united korea by coralarts-d63xwej
Bandera Escudo de Armas
Eq83 corea korea map
Localización de Corea en la actualidad

Lema: Beneficiar a Todos

Himno: "Canción de la unificación"
Capital: Kaesong
Idioma: Coreano
Tipo de gobierno: República Parlamentaria
Presidente: Kim Tae Yung
Primer Ministro: Jin Sung
Superficie: 223,170 km²
Población: 40.000.000 hab
Establecimiento: 17 de Noviembre de 1984
Moneda: Won
Gentilicio: Coreano (a)
Organizaciones: Foro de Seguridad del Pacifico

Corea o la República de Corea es un estado soberano ubicado al nor-este de Asia, limita al norte con Manchuria y Siberia Socialista, al este con el Mar de Japón, al oeste y al sur con el mar amarillo, es un país peninsular, unificado desde 1985 cuando en la II Guerra de Corea las Repúblicas de Corea del Sur y Corea del Norte se unificaron bajo el mando de las tropas surcoreanas victoriosas en la guerra.

Historia

Establecimiento de la Unión

La unificación de corea empezo en 1985 cuando la cupula del ejército norcoreano fue totalmente vencida por el surcoreano con ayuda de las tropas estadounidenses, el gobierno de Corea creo el Gobierno de la Unificación que regiria por 5 años, hasta 1990, dicho gobierno provicional estaba liderado por Son Man-su del sur (ex ministro de economía) y por Chung Ki-deol del Norte (alcalde de Kaesong), las principales tareas del gobierno de unificación se centraron en:

  • Establecer un centro de mando en Kaesong y llevar las instituciónes a dicha ciudad
  • Poner bajo cuarentena nuclear las ciudades de Seul y Pyongyang
  • derribar la barrera de la ZDM y todos los remanentes del regimen de Kim Il Sung
  • Re-establecer las comunicaciónes en toda la peninsula
  • Iniciar una migración masiva interna en el país para llevar la industrial al norte
  • Construir carretetas y lineas de tren
  • Cerrar la frontera norte e impedir el paso de refugiados nucleares chinos y soviéticos
  • Tratar de establecer contacto con algún gobierno sobreviviente

En 1990 el Gobierno de la Unificación lograria cumplir o por lo menos empezar todas la tareas que se habia propuesto recalcando que la unificación total del país seria un proceso que tomaria varios años, en 1990 Roh Tae-woo seria electo como el primer presidente de la Corea unificada.

El Problema Chino

Con la pacificación y el control total del país y el proceso de re-unificación en auge el parlamento coreano aprueba la apertura de la frontera norte del país, pero bajo un estricto control para evitar la llegada de mas radiación a la peninsula.

Si bien Corea habia estado protegida de los refugiados nucleares gracias a los mares de Japón y amarillo, en su frontera norte durante casi 7 años miles de refugiados se habian asentado en campamentos esperando que un día la frontera fuera abierta, cuando ese día llego por desgracia el estado coreano no estaba preparado y el ingreso de cientos de miles de refugiados chinos puso en crisis al sistema de salud de Corea, los niveles de canceres y contaminación por radiación aumentaron en la población y las protestas no se hicieron esperar, el gobierno empezo un proceso de deportación masiva, pero debido al costo que esto suponia se decidieron crear unos campos de refugiados y cuarentena nucleares por todo el país, en especial en el norte en los antiguos campos de trabajos forzados de la epoca comunista, ahora readecuados, para 1998 miles de ciudadanos chinos fueron re admitidos en Corea y nacionalizados, además la creación de la República de Manchuria al norte del país ayudo a contener la llegada masiva de refugiados.

Contactos con la CANZ y Japón

A principios del año 2000 Corea logra hacer contacto con el gobierno Japónes y de inmediato inician una serie de acercamientos económicos y comerciales, incluso el emperador de Japón visita Kaesong y el presidente coreano visitaria Japón, esto ayudo a que Corea se hiciera de un importante aliado, firmando en 2001 un acuerdo militar, ese mismo año la CANZ iniciaria relaciónes diplomáticas y comerciales con Corea, el contacto total con el mundo y el re-establecimiento de las comunicaciónes se dio en 2007 cuando se fundo la Liga de Naciones

Guerra de Quing

Corea participaria en 2010 en la Guerra del Qing apoyando al emperador de dicha nación contra las fuerzas comunistas chinas, tras la victoria seria uno de los miembros fundadores del Foro de Seguridad del Pacifico.

Política y Gobierno

Corea es una República Parlamentaria en donde el presidente es electo por el parlamento cada 5 años, el parlamento es electo mediante voto popular cada 5 años tambíen y ejercer el poder legislativo.

El comunismo esta prohibido en Corea, así como el socialismo o cualquier parecido a la ideologia Juche.

Economía

Corea ha logrado desarrollarse hasta el punto de ser un país industrial trascendiendo las materias primas, la tecnologia se ha convertido en la principal fuente de exportación y producción en el país.

Relaciónes Exteriores

Corea mantiene relaciónes comerciales fuertes con Japón, Manchuria, la CANZ, Filipinas, Taiwan y la Unión Sudaméricana, además es parte de la Liga de Naciones y del Foro de Seguridad del Pácifico.

También en FANDOM

Wiki al azar