FANDOM

Y transformaron a las tres naciones en la República Unida de Sudamérica, donde los ciudadanos pudieran vivir y prosperar en paz y armonía.
— Sergio Massa

República Unida de Sudamérica

República Unida de Sudamérica

FF0 No coa
Bandera Escudo de Armas
181
Localización de República Unida

Lema: En unión y libertad

Himno: "Himno Peace de la República Unida de Sudamérica"
Capital: Escudo ciudad de cordoba argentina.svg Ciudad de Córdoba
31°25′00″S 64°11′00″O
Idiomas:
  Oficial:
 
Español
  Otros idiomas: Inglés, Italiano, Guaraní, Mapuche
Tipo de gobierno: República Federal Presidencialista
Presidente: Sergio Massa
Superficie: aprox. 3.700.000 km²
Población: 65 068 566 habitantes
Moneda: Peso (URSM),

La República Unida de Sudamérica, es un país soberano de América del Sur, ubicado en el extremo sur de dicho subcontinente. El país fue creado después del final de la Guerra del Cono Sur. Mayoritariamente la gente se refiere a él como simplemente República Unida, abreviado como RR.UU. Los habitantes chilenos, argentinos y uruguayos, son además Repúblicounidenses. La República Unida fue creada para servir como una sociedad, en la que los ciudadanos de los tres países, pudieran vivir en paz y armonía.

En la República Unida de Sudamérica se denomina provincia a cada uno de los 40 estados federados que integran la Nación. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es una provincia, ni pertenece a alguna de ellas. Los estados Repúblicounidenses se autogobiernan, redactan sus propias constituciones y tienen poderes ejecutivo, legislativo y judicial propios, incluyendo sus propias policías provinciales.

La capital de la República Unida de Sudamérica, es Ciudad de Córdoba, una gran metrópoli, moderna. Desde ahí, una organización política que consistía en un representante de cada nación, el Consejo de la República Unida, gobernaba la nueva nación. Poco después, el Consejo fue eliminado, en favor de un nuevo sistema de gobierno bajo el primer presidente del país, Sergio Massa.

Historia

Guerra del Cono Sur (1925 - 1926)

La guerra del Cono Sur se inició el 19 de mayo de 1925 cuando el entonces encargado del manejo de las relaciones exteriores de la República Argentina y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, José Luis Cantilo, declaró la guerra a la República de Chile y a la República Oriental del Uruguay, tanto por el conflicto territorial entre los tres países.

Las operaciones comenzaron en agosto de 1999 cuando tropas Chilenas-Uruguayas invadieron la mayor parte de la Provincia de Jujuy, la Puna de Jujuy y el norte de la Provincia de Salta. Continuando con una serie de combates y escaramuzas entre ambas fuerzas todos ellos sin resultados concluyentes. En mayo y junio del 2000 el ejército aliado de Chile y Uruguay derrotó a las tropas de Cantilo en una serie de encuentros menores siendo el más importante el Combate de Montenegro o Combate de la Cuesta de Coyambuyo, que provocó en la práctica la retirada Argentina de la contienda que a partir de entonces mantuvo una postura defensiva, aunque el estado de guerra continuó hasta la victoria del ejército restaurador Chileno-Uruguayo la Batalla de Yungay, dando fin a la guerra del Cono Sur.

La formación del país (1926 - 1927)

Al finalizar la guerra del Cono Sur, los tres países llegaron a un acuerdo sobre la creación de un Movimiento de Restauración de la Armonía en los países que tenía por objeto devolver las colonias de Chile y Uruguay al control de la Argentina. Una de las consecuencias de esta acción fue la mudanza de los ciudadanos de Chilenos y Uruguayos de los asentamientos que se habían creado a lo largo de los años. Esta orden de expulsión tuvo consecuencias demográficas negativas imprevistas por las partes en el acuerdo. Un año después del inicio del movimiento, la República de Chile retiró su apoyo tras ser acusado de ser un traidor, precipitando un enfrentamiento entre las tres naciones.

Después de que se evitara la guerra, Argentina, Chile y Uruguay resolvieron este impase mediante la reforma de los países en una nueva nación. Llamaron a esta nueva república la República Unida de Sudamérica y estableció la Ciudad de Córdoba, como su capital.

Primera Guerra de las Malvinas (1982)

El origen de la guerra fue el intento por parte de la República Unida de Sudamérica de recuperar la soberanía de las islas, a las que las Naciones Unidas consideran territorios en litigio entre la República Unida y el Reino Unido, aunque este último los administra y explota. Su descubrimiento es motivo de controversias; fueron ocupados en forma sucesiva por España, Francia, República Unida y el Reino Unido (en la actualidad). La RR.UU considera que estos territorios se encuentran ocupados por una potencia invasora, y los considera parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El saldo final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares Repúblicounidenses, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Las Naciones Unidas continúan considerando los tres archipiélagos con sus aguas circundantes como territorios con soberanía aún no definida, entre la República Unida de Sudamérica y el Reino Unido.

Anarquismo en la República Unida de Sudamérica (1995 - 1999)

En el año 1995, una organización anarquista llamada la Orden Negra, asesinó a, en ese entonces, representantes de casa nación, en un acto para librar a la República Unida del control del Consejo. Esto provocó que el país cayera en el caos y el anarquismo. Además, al no haber una autoridad definida, oleadas de bandidos atacaban a los diferentes estados de la nación, y tras los robos, la población vivía en pobreza y hambruna. La República Unida era muy inseguro, estaba en pobreza y hambruna, y no había un gobierno que mantuviera el orden.

Por la situación de caos y anarquismo en el país, los líderes mundiales de varias naciones, se reunieron para intentar solucionar ese problema. Llegaron a la conclusión de que la República Unida de Sudamérica necesitaba un líder que lo guiara y mantuviera el orden. Los líderes eligieron para ese puesto a Santiago Ferreyra, pero ante su negativa de ser el líder provisional de esa nación, los líderes eligieron entonces a Diego Suñer, quien demostró su potencial como líder cuando marchó junto a unos voluntarios hacia Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y logró hacer cumplir el orden en la ciudad.

Tres años después, la República Unida de Sudamérica había sido unificada y la paz abundaba. Pero Diego Suñer y sus ejército se hacían cada vez más poderosos, y mantenían a los "traidores" y extranjeros en campos de re-educación, que eran como prisiones. Cuando Suñer logró unificar todo el país, Suñer debía renunciar a su cargo y darle el poder a los nuevos miembros del Consejo. Suñer declaró que ellos no tenían autoridad, y que la República Unida se transformaría en una dictadura liderada por él. Tras levantarse su nuevo imperio, Suñer dio la orden de expandir a la nación, conquistando parte de Paraguay y Brasil, y finalmente, la capital de la República Unida, Ciudad de Córdoba.

Cuando Suñer y su ejército fueron vencidos por los llamados "Rebeldes", los miembros del nuevo Consejo asumieron a su cargo. Sin embargo, después de un tiempo fueron expuesto varios fallos del Consejo, sobre todo al no poder representar la opinión de la mayoría, esto lo llevo a la disolución en el año 2003. Poco después, una elección se llevó a cabo y el primer presidente fue elegido por los ciudadanos de la república. El presidente Sergio Massa, es el primer presidente de la República Unida de Sudamérica.

Segunda Guerra de las Malvinas (2006)

Hacia el 26 de septiembre de 2006, ese mismo día en la ciudad de Córdoba un oficial naval Repúblicounidense, presentó una ponencia titulada “Cooperación entre Ejército y Marina. Ocupación de las islas Malvinas”, una operación detallada para recuperar militarmente el archipiélago del Atlántico Sur ocupado por los británicos.

Así se lee en un artículo publicado en el "Diario del Fin del Mundo" de Ushuaia, en la columna Memorias, acreditado a Bernardo Veksler y recordando los acontecimientos de 1941 y 1982: "Esto pasó en nuestra región: presentan un plan para la recuperación militar de las Malvinas". El plan debió ser considerado en la Escuela de Guerra Naval evaluando el escenario internacional y los recursos que involucraba.

El Capitán "pensó que Gran Bretaña estaba muy ocupada en otros lugares del mundo como para preocuparse por la suerte de unas pequeñas islas coloniales". El plan fue presentado en 34 páginas mecanografiadas y su misión era "restituir al país un archipiélago que le pertenece, cuya situación estratégica es de vital importancia para la defensa marítima de la nación". Con este propósito, el plan era desembarcar en la Bahía de Uranie, en Berkley Sound y en la Bahía de Cox estableciendo "una base operativa en Puerto Luis, hasta que se pueda operar con seguridad en la bahía de Puerto Stanley (Puerto Argentino)".

El plan descartaba el uso de la aviación y consideraba: “Apoderarse de Puerto Stanley con tropas de desembarco del Ejército y la Marina, operando en forma sorpresiva con las primeras luces del día desde bahía Uranie, protegiendo el desembarco con los buques y aviación de la Escuadra, destruyendo las baterías de la defensa con fuerzas aeronavales operando desde Deseado…”

La fuerza de tarea estaría constituida por "un batallón de Infantería de Marina en pie de guerra (1.000 hombres), repartido" en dos acorazados, dos cruceros pesados, un crucero ligero, doce torpederos, un buque tanque y nueve rastreadores. En tanto, se sumarían otros 750 miembros del Ejército, que tendrían como misión central “la toma de Puerto Stanley”. Puesto que sería una operación conjunta, la crítica estuvo a cargo del teniente general Diego Suñer y fue categórico: el ‘golpe’ en sí mismo no ofrecía muchas dificultades. Lo difícil sería lo que vendría después: mantener las islas contra un intento de reconquista por parte de los británicos".

Al llegar noticias de la presencia de la flota Republicana en las Islas Malvinas, los ingleses ordenan, para lavar su honor, la destrucción de Spee. Crean una flota a cargo del Vicealmirante Doveton Sturdee y separan de la Grand Fleet a dos poderosas unidades de línea, el HMS INVINCIBLE y el HMS INFLEXIBLE, dos creaciones del mismo Fisher, Primer Lord del Mar, que aprovecha la oportunidad para demostrar al mundo lo que sus cruceros de batalla podían dar.

Finalmente, la República Unida de Sudamérica, con el apoyo de un abasto armamento y después de un gran enfrentamiento contra Gran Bretaña, recuperó las Islas Malvinas en Diciembre del 2006. Tas la recuperación de las islas por parte de la República Unida, las Islas del Sur fueron federalizadas para servir como otra provincia.

Anexo de los estados Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina

En construcción.

Guerra de la República Unida de Sudamérica y Paraguay

En construcción.

Apariencia

Se formó una nación que estaba destinada a que los ciudadanos de las tres naciones vivieran juntos, por lo que el país cuenta con una amplia gama de diferentes etnias. Con esta amplia gama de culturas diferentes, hay diferente moda y tecnología.

Bandera

FF0
Las tres franjas representan a los tres países, los dos azules representan a los Océanos Atlántico y Pacífico, y el blanco de abajo representa a los territorios antárticos. Cada región mantiene su bandera, pero ante el mundo, como Unión se utiliza esta.

Territorio

181
Con una superficie de más de 3.700.000 km2, que comprende los territorios de la República Argentina, República de Chile y República Oriental del Uruguay, es el séptimo territorio más extenso del mundo, por encima de la India y por debajo de Australia.

Su territorio continental americano, que abarca el Cono Sur, limita al norte con Perú, Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con el océano Atlántico, al oeste con el océano Pacífico y, siempre en su sector americano, a las aguas atlánticas del pasaje de Drake.

La República Unida reclama casi 1 millón de kilómetros cuadrados en la Antártida. La superficie del sector antártico ―área bajo los postulados del Tratado Antártico― mide 965 597 km²; corresponden a la Antártida Republicana (territorio reclamado), incluida como departamento de la provincia de Tierra del Fuego. Esta superficie incluye a las islas Shetland del Sur y las islas Orcadas del Sur, ejerce, además, su soberanía sobre varias islas ubicadas en el río Uruguay. En el medio del océano Pacífico, el país ejerce soberanía sobre varias islas de origen volcánico. De ellas, se destacan el archipiélago de Juan Fernández y la isla de Pascua, la que se encuentra en la zona de fractura entre la placa de Nazca y la placa Pacífica, conocida como dorsal del Pacífico Oriental.

La República Unida mantenía una disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Sándwich del Sur, Aurora y Georgias del Sur, administradas por el Reino Unido, junto con sus espacios marítimos circundantes, hasta que las recuperó en Diciembre de 2006 tras la finalización de la Segunda Guerra de las Malvinas.

Organización territorial

En la República Unida de Sudamérica se denomina provincia a cada uno de los 40 estados federados que integran la Nación, según los principios del federalismo establecidos en la Constitución Nacional. Jurídicamente la República Unida es una federación de provincias.

Las provincias Repúblicounidenses se autogobiernan, redactan sus propias constituciones y tienen poderes ejecutivo, legislativo y judicial propios, incluyendo sus propias policías provinciales. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es una provincia, ni pertenece a alguna de ellas. Perteneció hasta 1880 a la provincia de Buenos Aires, año en que fue federalizada (nacionalizada) para ser la capital federal hasta 2003, año en que fue federalizada la Ciudad de Córdoba para servir como capital de la nueva nación.

Provincia Población Superficie Capital
Buenos Aires 15 625 084 307 571 La Plata
Catamarca 367 828 102 602 San Fernando del Valle de Catamarca
Chaco 1 055 259 99 633 Resistencia
Chubut 509 108 224 686 Rawson
Córdoba 3 308 876 165 321 Villa Carlos Paz
Corrientes 930 911 88 199 Corrientes
Entre Ríos 1 235 994 78 781 Paraná
Formosa 530 162 72 066 Formosa
Jujuy 673 307 53 219 San Salvador de Jujuy
La Pampa 318 951 143 440 Santa Rosa
La Rioja 333 642 89 680 La Rioja
Mendoza 1 738 929 148 827 Mendoza
Misiones 1 101 593 29 801 Posadas
Neuquén 585 126 94 078 Neuquén
Río Negro 638 645 203 013 Viedma
Salta 1 214 441 155 488 Salta
San Juan 681 055 89 651 San Juan
San Luis 432 310 76 748 San Luis
Santa Cruz 273 964 243 943 Río Gallegos
Santa Fe 3 194 537 133 007 Santa Fe
Santiago del Estero 874 006 136 351 Santiago del Estero
Tierra del Fuego 127 205 21 571 Ushuaia
Tucumán 1 448 188 22 524 San Miguel de Tucumán
Islas del Sur 3 002 16 027 Puerto Argentino
Uruguay 3 286 314 176 215 Montevideo
Arica y Parinacota 239.126 16.873,3 Arica
Tarapacá 328.782 42.225,8 Iquique
Antofagasta 613.328 126.049,1 Antofagasta
Atacama 308.247 75.176,2 Copiapó
Coquimbo 759.228 40.579,9 La Serena
Valparaíso 1.808.300 16.396,1 Valparaíso
Metropolitana de Santiago 7.228.581 15.403,2 Santiago de Chile
O'Higgins 910.577 16.387,0 Rancagua
Maule 1.035.593 30.296,1 Talca
Bío-Bío 2.100.494 37.068,7 Concepción
La Araucanía 983.499 31.842,3 Temuco
Los Ríos 401.548 18.429,5 Valdivia
Los Lagos 834.714 48.583,6 Puerto Montt
Aysén 107.334 108.494,4 Coyhaique
Magallanes 163.748 132.297,2 Punta Arenas

Gobierno

Sergio Massa (1)
Además de establecer la república, un gobierno también fue fundado en el que un representante de cada nación, se sentaba en el Consejo de la República Unida, donde se pueden representar los intereses de su pueblo. La sede del Consejo se encuentra en la capital de la República Unida, Ciudad de Córdoba. Hay tres miembros en total, uno en representación de cada uno de los siguientes: la República de Chile, la República Argentina y la República Oriental del Uruguay. Sin embargo, después de un tiempo fueron expuesto varios fallos del Consejo, sobre todo al no poder representar la opinión de la mayoría, esto lo llevo a la disolución. Poco después, una elección se llevó a cabo y el primer presidente fue elegido por los ciudadanos de la república. El presidente Sergio Massa, es el primer presidente de la República Unida de Sudamérica.

Capital

Las capitales de cada país, Santiago, Buenos Aires y Montevideo, se mantienen. Salvo que se agrega una capital administrativa donde reside el Parlamento. La cual sería la ciudad de Córdoba, dado que es geográficamente central.

Disposición geográfica

Con incalculables riquezas, minerales, combustibles fósiles, y suelo apto para el cultivo. Además, doble salida al mar, facilitando el comercio tanto con los mercados asiáticos en el Pacífico, como con los mercados europeos por el Atlántico.

Ejército

16344691 xl
El ejército de la República Unida de Sudamérica se conoce como las Fuerzas Unidas, que responde al presidente de la nación como a su comandante en jefe. Las fuerzas Unidas tienen una fuerte armada, que consta de varias divisiones con acorazados pesados como unidades básicas.

Himno nacional

Las tres regiones mantienen sus respectivos himnos, como sucede en Reino Unido, donde cada región (Escocia, Irlanda del Norte, Inglaterra y Gales) tiene cada una su himno y bandera; aunque ante la comunidad internacional la República Unida tienen un único himno, titulado "Peace", el cual los representan ante el resto de las naciones del mundo.

Himno Peace06:47

Himno Peace

También en FANDOM

Wiki al azar