FANDOM

República Federal de Alemania

Gobierno Federal

Bandera de la Ocupación

1948-1990

Bandera República Democrática Alemana

Alemania Federal
Capital Bonn
Idioma oficial Aleman
Gobierno República Federal
Canciller
 • 1949-1963 Konrad Adenauer
 • 1963-1966 Ludwig Erhard
 • 1966-1969 Kurt Georg Kiesinger
 • 1969-1974 Willy Brandt
 • 1974-1982 Helmut Schmidt
 • 1982-1989 Helmut Kohl
 • 1989-1990 Oskar Lafontaine
Historia
 • Establecido 1948
 • Disolución 1990
Moneda Marco Aleman
Alemania Occidental o Alemania del Oeste (en alemán: Westdeutschland, también escrito West-Deutschland) fue el nombre extraoficial con el cual fue conocida la República Federal de Alemania (RFA)nota 1 desde su fundación, el 23 de mayo de 1949, hasta la reunificación alemana en octubre 1990.

Historia

Después de la Segunda Guerra Mundial, los líderes de los Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Soviética y Francia, organizaron una reunión en la Conferencia de Potsdam. Las conversaciones fueron enfocadas hacia futuros arreglos con Europa de la posguerra y acciones para ser hechas contra Japón en el Océano Pacífico.A mediados de la década de 1980, la perspectiva de una reunificación alemana fue vista, tanto por la Alemania Oriental como por la Occidental, como una esperanza lejana. Sin embargo, la esperanza de la reunificación se puso súbitamente al verse el debilitamiento de la OTAN. El giro ideológico de varios países de Europa Occidental y el derrumbe del bloque occidental, aceleraron las reformas políticas y y la integración de Alemania Federal en la Democrática.En 1989 un grupo encabezado por el ex dirigente socialista Oskar Lafontaine y su movimiento  Trabajo y Justicia Social – La Alternativa Electoral, que se presento a los comunistas, los socialdemócratas independientes y otras organización de izquierda. Las elecciones, terminaron creando una mayoría absoluta de la izquierda que decide negociar con la OTAN y con la RDA la creación de un gobierno unificado. Que se logra en 1990 en unas elecciones de Asamblea Constituyente que fueron sumamente exitosas para la izquierda que logro perdurar gran parte del modelo de la RDA.