Fandom

Historia Alternativa

Reino del Río de la Plata

10.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión11 Compartir
Español Inglés

En nuestra realidad, los españoles fueron expulsados de sus colonias en América del Sur, dando paso a los países independientes que hoy la conforman. ¿Qué ocurriría si la Guerra de Independencia se hubiera perdido, y el Cono Sur hubiese evolucionado en una monarquía? ¿Cuanto podría haber cambiado la historia en 200 años?.

En 1813

En la década de 1810, los rebeldes del Virreinato del Río de la Plata se enfrentaban a los realistas para obtener su independencia. Durante sus campañas al mando del Ejército del Norte en el Bajo Perú, Belgrano y Castelli mueren, y el comandante destinado a reemplazarlos, José de San Martín, entrega su vida en 1813, muriendo a manos de una bala en la Batalla de San Lorenzo.

Sin encontrar oposición, los realistas avanzan desde el norte y recuperan las provincias una por una, hasta que finalmente logran asaltar Buenos Aires y recuperar la ciudad luego de tenerla 2 meses asediada.

Al enterarse de que sus colonias en América vuelven a pertenecerles, los fieles de la corona en España liberan a Fernando VII y los transportan a Buenos Aires, donde es recibido como un soberano por el restituido virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. El Rey de Portugal siguió su ejemplo autoexiliándose en Brasil para evitar una posible invasión francesa. Simon Bolivar, al ver que la revolución había caído se autoexilia en Jamaica muriendo en 1860 de tuberculosis

Sin tener que lidiar con los seguidores de los reyes ibéricos (que se habían autoexiliado en su mayoría a América) Napoleón conquista la península, y, con un gran apoyo popular, conquista y anexa la mayor parte de sus estados satélites. En 1815 firma el Tratado de las Árdenas, que impone un statu quo entre las naciones europeas, de las cuales el Imperio Francés es la más poderosa.

Las monarquías exiliadas en América fundan nuevos reinos, que con el tiempo obtendrán la hegemonía de la región, superado su conflicto con las democracias locales.

Situación Mundial

Debido a la tensión entre las monarquías y repúblicas de América, se han librado continuas guerras, las cuales han fortalecido económica y políticamente a las naciones, que ahora son superpotencias.

La victoria de Napoleón significó el comienzo del declive del Reino Unido, fragmentado en cuatro tras una sangrienta guerra civil. Surgieron y desaparecieron otras naciones en Europa, un continente principalmente controlado por monarquías cuyos monarcas tienen más poder que los ministros. Solo hay pocas y pequeñas repúblicas, aunque éstas han alcanzado un gran desarrollo con respecto a las otras naciones.

Las potencias han declarado muchas guerras para aumentar su poder, optando por políticas intervencionistas. 

Diferencias de nuestra Línea de Tiempo

En ésta Althistory las grandes potencias son monarquías de carácter absolutista, con unas pocas excepciones. Casi no hay micronaciones o paraísos fiscales, puesto que las políticas intervencionistas, militaristas y expansionistas permiten a las naciones resolver estos conflictos con la fuerza de las armas.

Aún estoy trabajando en ésta Historia Alternativa, se aprecia cualquier consejo tanto para editar los artículos como para la historia en general. No conozco demasiado de historia ni geopolítica de Asia y África, apreciaría ayuda para el desarrollo de la Historia Alternativa en esos continentes.

Wiki al azar