FANDOM

INFO:

El reino Autónomo de Rusia Noroeste, conocido como Reino de Petrogrado, es una estado libre asociada con la Federación Rusa, donde la forma de gobierno es una Monarquía Constitucional al mando del "Zar". Con una superficie de 1.687.000km2, es uno de los estados mas grandes del mundo. Su capital es San Petersburgo. El estado surgió luego de que en la zona mas noroeste de Rusia, luego de la revolución, quisiera seguir manteniendo un sistema monárquico y capitalista. Aquí fue donde la familia Románov se refugió durante los tiempos de la URRS. El himno es el Himno Imperial Petrógrado y la religión oficial es la ortodoxa.

REVOLUCIÓN RUSA:

Luego de la Revolución Rusa, la famia real del zar Nicolás II se refugio en Petrogrado, la antigua capital del imperio antes de que fuera cambiada a Moscú en 1870. En 1924, al ver que en el resto de Rusia se quería muerto al zar, la región mas noroeste de Rusia se independizó y adoptó el sistema capitalista que ya estaba desapareciendo del resto de Rusia, y usó el nombre de Reino de Petrogrado. En 1929 renombró la ciudad San Petersburgo, en honor a su fundador Pedro I "El Grande".

REPÚBLICA SOCIALISTA SOVIÉTICA DE

LENINGRADO:

En 1943, el líder soviético Iósif Stalin tomó junto a un ejército de 120.500 soldados la capital del reino, San Petersburgo, y transformó el Reino de Petrogrado en la República Socialista Soviética de Stalingrado. En 1991, con la caída de la Unión Soviética, el reino había quedado destrozado económicamente ya que sus arcas habían sido vaciadas para material bélico. Al ver que no podían mantenerse como estado independiente, la monarca de ese momento, la zarina Isabel II, firmó en 1994 un tratado con la Federación Rusa para que el Reino de Petrogrado actuara como región especial del país, con su propio gobierno y su propia economía, pero que los asuntos exteriores y militares queden a manos de Rusia. En 1995 finalmente se firmó el Tratado de San Petersburgo, que incluía al reino como un estado libre asociado a la Federación de Rusia.

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL:

Northwestern Federal District (numbered).svg (1)

El Reino Autónomo se divide en 7 óblast, 2 repúblicas, un distrito autónomo y una ciudad federal. Al ser un estado federal, cada división tiene su propio gobernador y capital, aunque el zar vive y administra desde San Petersburgo. Cada uno de estos estados tiene un número asignado (Ej: regiones de Chile) Siendo el de menor número el de mayor representación en el gobierno de la Rusia Presidencialista y el de menor número el de menor representación. Esto surgió luego de las protestas del interior debido a la alta importancia de una sola ciudad, la capital, con respecto a los otros estados. La ley n11.195 sancionada en 2007 le quitó ese privilegio a San Petersburgo y lo volvió el de menor representación. Se discutió mucho acerca de el poder asignado a Kalinigrado, pero se le otorgó debido a la poca participación que tenía debido a ser un exclave ruso. Recién en el año 2010 se le subió de categoría 10 a la 3.

# NOMBRE BANDERA ESCUDO ÁREA POBLACIÓN CAPITAL
1 Óblast de

Arcangel

Flag of Arkhangelsk Oblast.svg
Coat of Arms of Arkhangelsk oblast.svg
413 100 km2 1 129 908 h. Arkhangelsk
2 Óblast de

Vólogda

1024px-Flag of Vologda oblast.svg
716px-Coat of arms of Vologda oblast.svg
144 500 km2 1 187 660 h. Vólogda
3 Óblast de Kaliningrado
686px-Flag of Kaliningrad Oblast.svg
Герб Мурманской области.svg
15 100

km2

976 569 h. Kaliningrado
4 República de Carelia
900px-Flag of Karelia.svg
435px-Coat of Arms of Republic of Karelia.svg
180 500

km2

629 771 h. Petrozavodsk
5 República de

Komi

1024px-Flag of Komi.svg
Coat of Arms of the Komi Republic.svg
416 800

km2

856 631 h. Syktyvkar
6 Óblast de Leningrado
900px-Flag of Leningrad Oblast.svg
795px-Coat of arms of Leningrad Oblast.svg
83 900

km2

1 779 422 h. Ninguna, San

Petersburgo

funciona como centro administrativo

7 Óblast de Múrmansk
450px-Flag of Murmansk Oblast.svg
Герб Мурманской области.svg
144 900

km2

762 371 h. Múrmansk
8 Distrito

Autónomo

de Nenetsia

1024px-Flag of Nenets Autonomous District.svg
Coat of arms of Nenets Autonomous Okrug.svg
176 800

km2

43 855 h. Narian-Mar
9 Óblast de Nóvgorod
1024px-Flag of Novgorod Oblast.svg
592px-Coat of arms of Novgorod Oblast.svg
54 500

km2

615 642 h. Veliki Nóvgorod
10 Óblast de

Pskov

600px-Flag of Pskov (Pskov oblast).svg
572px-Coat of Arms of Pskov Oblast.svg
55 400

km2

642 494 h. Pskov
11 San Petersburgo
1024px-Flag of Saint Petersburg Russia.svg
Coat of Arms of Saint Petersburg (2003).svg
1400

km2

5 281 579 h. San Petersburgo

RELACIONES CON LA FEDERACIÓN RUSA:

Aunque internacionalmente se muestre al reino como estado independiente y en los mapas se divida de la Rusia presidencialista, se lo considera parte de la Federación de Rusia (Ej: Puerto Rico y Estados Unidos). Este los representa en la ONU, se encarga de la protección militar y tienen libre frontera. El zar actúa como representante del presidente Vladimir Putin y del presidente de gobierno Dmitri Medvédev.

CAMBIOS CON RESPECTO A NLT:

  • La revolución ocurre, pero los Románov no mueren.
  • Brasil forma el Imperio Brasileño y se anexa las Guyanas, Surinam y Uruguay.
  • México forma el Imperio Mexicano y se anexa Centroamérica, exeptuando Panamá.
  • Argentina forma el Reino del Río de la Plata, y se anexa Chile, Paraguay, Bolivia y las Malvinas, mas no conserva las islas Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur.
  • La Antártida se vuelve un estado independiente.
  • El Reino Unido se disuelve e Irlanda del Norte se anexa a irlanda.
  • Las antiguas 14 Repúblicas Socialistas Soviéticas de Kazakistán, Kirguisistán Tadjikistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Moldavia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia y Estonia se vuelven óblasts rusos, junto con la recuperada Alaska y Corea del Norte.
  • Portugal, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Austria y China devuelven la monarquía.

También en FANDOM

Wiki al azar