FANDOM

En NLT, al iniciar la guerra de independencia de México, se realizó un intento separatista para independizar los territorios novohispanos de Texas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Alta y Vieja California. ¿Pero que hubiera sucedido si este movimiento tuviera éxito?

Independencia

En el año 1810, los habitantes del virreinato de la Nueva España estaban inconformes, pues desconocían el gobierno usurpador de José Bonaparte en España. El 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla lanzó un llamado a los novohispanos para protestar en contra de la ocupación napoleónica. Los habitantes de las provincias de Nueva Extremadura, Nuevo Reino de León, Nueva Santander, Nueva Vizcaya, Nueva Navarra, Antigua California, Nueva California, Santa Fe de Nuevo Mexico y Nuevas Filipinas aprovecharon esta oportunidad para autoproclamar su independencia. Este nuevo movimiento sería financiado por los miembros de la familia Sánchez Navarro, cuya hacienda se encontraba en la ciudad de Monclova. Para ello, se valieron del sacerdote Miguel Ramos Arizpe, que en septiembre de 1810 fue electo diputado representando a la región en las Cortes de Cádiz.

No sería sino hasta 1814 cuando el rey Fernando VII, que había recuperado el trono, negocia y reconoce la independencia de los territorios del norte de Nueva España. Sin embargo, la suspensión de Fernando VII de las Cortes de Cádiz provocó que los habitantes de la nueva nación se molestaran y protestaran contra el rey; sin embargo, las tensiones se aliviaron cuando Carlos María Isidro de Borbón, hermano de Fernando VII, se ofreciera a ser el rey de la nueva nación. En 1815, Carlos María Isidro fue coronado por los habitantes de Nueva Extremadura como el rey Carlos I de Nueva Extremadura.

Reinado de Carlos I (1815-1855)

Reinado de Carlos II (1855-1861)

Reinado de Juan I (1861-1887)

Reinado de Carlos III (1887-1909)

Reinado de Jaime I (1909-1931)

Llegada de los Hohenlohe y reinado de Maximiliano I (1931-1968)

Reinado de Alfonso I (1968-2003)

Reinado de Humberto I (2003-)