Fandom

Historia Alternativa

Reino Unido (Gran Imperio Mexicano)

10.679páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
Bandera del Reino Unido
Bandera del Reino Unido
Capital: Londres
Idioma: Inglés
Monarca: Isabel II
Primer Ministro: David Cameron
Establecimiento: 1707
Moneda: Libra Esterlina

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, llamado también Gran Bretaña o simplemente Reino Unido, es un país ubicado en Europa.

Historia

Inglaterra fue construyendo poco a poco un imperio desde el siglo XVI, además de que en 1603 se logró la unión de las coronas británicas en la cabeza del rey de Inglaterra creándose el Reino Unido, durante el siglo diecinueve el Imperio Británico se convirtió en la principal potencia mundial, poder que sólo empezó a disminuir a partir de la primera Gran Guerra y la segunda Gran Guerra cuando el Imperio Mexicano empezó a instigar a sus colonias para que se independizaran. El Reino Unido, de todos modos ha logrado mantener un alto estándar de vida.

Gobierno

El Reino Unido es una monarquía constitucional con Isabel II del Reino Unido como jefe de Estado. El monarca del Reino Unido también es el jefe de Estado de otros quince países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones. La corona británica también tiene soberanía sobre la Isla de Man y los bailiazgos de Jersey y Guernsey. Colectivamente, estos tres territorios son conocidos como Dependencias de la Corona, que están bajo la soberanía del monarca británico, pero no forman parte del Reino Unido. Sin embargo, el Parlamento del Reino Unido tiene la autoridad para legislar en ellas, y el Gobierno británico se encarga de su defensa y relaciones exteriores.

Su modelo constitucional se basa, ante todo, en el llamado Derecho Estatutario (Statute Law) cuya elaboración es idéntica a las leyes ordinarias y sólo se diferencian, y alcanzan el carácter de constitucionales, por razón de la materia que tratan. Sin embargo, el gobierno efectivo corresponde a un Gabinete dirigido por el Primer Ministro, quienes en teoría son designados por la Reina, sin embargo en la práctica son elegidos por la Cámara de los Comunes. El Gabinete tiene responsabilidad ante esta cámara.

El Poder Legislativo reside en el Parlamento, el cual es bicameral y está compuesto por dos asambleas, la Cámara de los Comunes, compuesta por miembros electos popularmente, y la Cámara de los Lores, compuesta por miembros de derecho propio.

En cuanto al poder judicial, si bien no existe una Corte Suprema, las funciones de vigilancia de los órganos jurisdiccionales son asumidas por los Lores Magistrados pertenecientes a la Cámara de los Lores.

División Administrativa

Reino Unido.png

División Administrativa del Reino Unido

País Capital
Inglaterra Londres
Gales Cardiff
Escocia Edimburgo
Irlanda del Norte Belfast

También en Fandom

Wiki al azar