FANDOM

Estrellita.png Esta es una Historia Alternativa Destacada!
Reconquista Bizantina es una Historia Alternativa Destacada, lo que significa que ha sido identificada como una de las mejores historias alternativas producidas por la Comunidad. Si usted ve una forma en que esta historia alternativa puede ser actualizada o mejorada sin comprometer el trabajo anterior, por favor dígalo en la discusión de esta pagina.
Esta página de la historia Reconquista Bizantina esta en expansión
Emblema Paleologo.png
Este artículo se encuentra siendo expandido por el(los) autor(es), por lo que podría haber vacíos, errores o inconsistencias en algunas secciones. Por favor no edites o agregues cosas al articulo, y cualquier cambio proponlo primero en la discusión.

Esta Historia Alternativa es cooperativa entre varios autores. Cualquier cambio debe ser primero consultado con alguna de estas personas antes de editar: Usuario:Xalisco y Usuario:AA1918

Introducción

A inicios del siglo XV el Imperio Bizantino se encontraba en una situación deplorable; los turco-otomanos le habían arrebatado varios de sus antiguos territorios, y la amenaza de la desaparición de la monarquía bizantina estaba en juego. Tras la muerte del sultán Murad II (que había mantenido buenas relaciones con el Imperio) y el ascenso al trono de Mehmed II, la situación se ponía cada vez más crítica para el gobierno bizantino, que en aquel entonces necesitaba del mayor apoyo posible.

En estas circunstancias, el emperador Constantino XI Paleólogo pidió ayuda al Papado Romano, con una nueva propuesta para unificar las iglesias de Occidente y Oriente; el emperador proponía establecer un periodo para que los bizantinos aceptaran el rito latino, y que este mismo no debería tardar mucho (según el mismo Constantino). Asimismo, el monarca bizantino pidió al Papa que enviara más ayuda en socorro de Constantinopla, a lo que el Sumo Pontífice respondió: "No dejaremos que Roma caiga de nuevo". Rápidamente, varias naciones europeas enviaron auxilio al Imperio Bizantino, el cual resistió los ataques otomanos, y los venció.

Tras la victoria frente a los otomanos, Constantino XI logro mantener la unidad dentro del imperio que había heredado, y años más tarde realizaría una de las campañas militares más largas en la historia bizantina; la Reconquista Bizantina, que consistía nada más y nada menos que en recuperar los territorios que pertenecían por derecho al Imperio bizantino, al Imperio romano oriental.

Artículo Destacado

María Bragationi de Georgia.png
María de Georgia

Mariam Bagrationi de Georgia, (Tiflis, Reino de Georgia, 1440 - Palacio Imperial de Constantinopla, Imperio Romano de Oriente, 19 de septiembre de 1508) conocida como María de Georgia, fue emperatriz consorte de Constantino XI Paleólogo entre 1454 y 1472, año de la muerte del emperador. Después de haber sido emperatriz consorte, ocupo el título de Emperatriz Madre de los Romanos.

Lista de Artículos

Véase Anexo:Lista de Artículos

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar