FANDOM

El estado de Raghogarh (राघोगढ़ रियासत), también conocido como Raghugarh o Khichiwara, es un estado principesco incluido dentro de la Residencia de Gwalior de la Agencia Central, como parte de la India Británica.

Raghogarh bandera

Historia

El estado de Raghogarh fue establecido en 1673 por Lal Singh Khichi, un Rajput del clan Khichi, rama del clan a la que pertenecía Prithvi Raj, el fundador de Delhi. El estado tomó su nombre del fuerte de Raghogarh, fundado en 1673 por el mismo Rajá Lal Singh en 1677.

El estado de Raghogarh prosperó por un siglo, pero vio su fortuna disminuir debido a los ataques de Maratha dirigidos por Mahadaji Shinde alrededor de 1780.

Hacia 1818 hubo disputas relativas a la sucesión en Raghogarh, que se resolvieron mediante la intervención de las autoridades británicas.

En el período 1856-1900 gobernó el Rajá Jai Mandal Singh - 9no Rajá de Raghogarh, nacido en 1821. Fue bastante hostil a los británicos durante el motín de 1857. Tenía un interés versátil en Química, Ayurveda, Astronomía, equitación, actividades espirituales, atletismo y yoga.

El 20 de Junio de 1902 asumió el gobierno el Rajá Bahadur Singh, undécimo de su linaje.

Geografía y población

Su superficie es de 109 km2 y su población de 19.446 habitantes en 1901.

Se ubica en 25°26 N 77°15 E y el río Parbati marca la frontera occidental del estado.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar