FANDOM

República Popular de Shandong
山东人民共和国
Shandong Escudo shandong
Bandera Escudo de Armas
China 2017
Localización de Shandong en amarillo claro

Lema: Revolución siempre

Himno: "Cancion popular"
Capital: Quingdao
Idioma: chino mandarin
Tipo de gobierno: Estado Socialista Unipartidista
Gran Camarada: Xu Tao
Superficie: 753.400 km²
Población: 433.017 hab
Establecimiento: 17 de Diciembre de 1999
Moneda: Yuan
Gentilicio: Shandongiano (a)
Organizaciones: Organizacion de Naciones Populares

La República Popular de Shandong es un estado socialista ubicado al este de la región antes conocida como China, surgido producto de la Guerra de China y la Guerra Nuclear es uno de los estados más cerrados del mundo y con menos libertades políticas.

Shandong limita al norte y al oeste con la Nueva República Popular China, al sur con Jiangxi y al este con el mar de China o el mar amarillo, su capital es la ciudad portuaria de Quingdao, es una nación con un sistema de partido único, el Partido Socialista y dirigida en su totalidad por el presidente quien es llamado Gran Camarada Xu Tao desde fu establecimiento oficial en 1999.

Historia

La actual República Popular de Shandong comprende las antiguas provincias chinas de Anhui, Jiangsu, Henan, Hebei, Quingdao y Shandong, hacian parte del sector más productivo de china, que desde 1978 con las políticas de apertura venia creciendo económicamente a un ritmo acelerado, lo que hacia de toda la región del litoral chino tener niveles de desarrollo humanos más altos, además era en donde más avanzado y mas habia penetrado el libre mercado en la china comunista post Mao.

La Guerra Nuclear

Durante la Guerra Nuclear las ciudades de Janin y Jinang fueron impactadas por dos ojivas nucleares soviéticas de 300 kilotones matando a más de 5 millones de personas en las primeras horas, un tercer misil nuclear que transportaba una ojiva de 200 kilotones cayo en el area de la bahia del puerto de Quingdao lo que salvo a la ciudad de la destrucción, pero su explosión produjo un Tsunami y la ciudad que igual cobro más de 200.000 vidas, el invierno nuclear cayo sobre china y millones de chinos perecieron por la radiación, la sociedad se quebro y los sobrevivientes se organziaron en pequeños grupos humanos sin un gobierno al que seguir.

Con el paso de los años las condiciones de vida fueron mejorando, la agricultura volvio a ser posible y el consumo de animales tambíen, además empezo a haber cierta gobernavilidad en algunas ciudades, la falta de gobierno durante más de 10 años provoco que Shandong entrara en guerras internas por el control del territorio, esto desemboco en la Guerra de China librada entre 1992 y 1999, Shandong consiguio aliarse con otros comunistas chinos en Jiangxy y la China central ganando la guerra para 1999 y estableciendo oficialmente su república.

Actualidad

En la actualidad Xu Tao, dirigente de Shandong desde los tiempos de la Guerra de China es quien dirige los destinos del país, junto al partido socialista y un parlamento nacional, es un estado que reprime las libertades individuales y que no permite el libre mercado o cualquier contacto con occidente a excepción de otras naciones socialistas.

También en FANDOM

Wiki al azar