FANDOM

Republique du Quebec
Republica de Quebec

Historia Alternativa: Texas Sobrevive
No flag
Bandera de

Lema: Je me Souviens
(FrancésMe acuerdo)

Himno: "Viva Quebec"
Capital: Ciudad de Quebec
Idioma: Francés
Tipo de gobierno: Republica Presidencialista
Presidente: Pauline Marois
Moneda: Dólar Quebequense
PIB Nominal: USD 725.805 millones
Rango IDH: muy alto
Categoría IDH: 0.855
Gentilicio: quebequense/a
Dominio de internet: Que.
Organizaciones: Onu

La Republica de Quebec(Republique Du Quebec) en Francés es una País Soberano ubicado en Norteamérica es uno de los lugares con el nivel de Vida mas altos en el Continente y uno de los Países mas Jóvenes independizado a mediados del siglo Pasado.

Etimología

El Nombre Quebec proviene del vocablo nativo Kebek una palabra Iroquesa que significa estrecho este nombre le fue dado por Samuel Champlain como Quebec en pronunciación Francesa

Historia

Quebec antes de la llegada de los Europeos estaba poblada por indígenas Inuits,Aloquinos y Hurones moahawks Nueva Francia El primer explorador Francés fue Jaqces Cartier que en 1524 se estableció en Gaspe Clavo una Cruz de madera con flores de lis tomando posesión de aquellas tierras para Francia no fue hasta que Samuel de Champlain navega por el rio San Lorenzo y da nacimiento a la Nueva Francia en la Región Norte del Rio funda la ciudad de Quebec en un lugar que los nativos llamaban Kebek(Estrecho) eventualmente se fueron construyendo mas poblados en Quebec pero la población Francesa era muy poca mas los constantes conflictos de Ingleses y Franceses por el control de Canadá hasta que finalmente se perdió en manos de Británicos tras el final de la guerra de los 7 años. Y fu unido al mandato británico de Canadá. Dominio Britanico Bajo el dominio Británico la población creció Rápidamente.Durante la independencia Estadounidense miles de leales a la Corona se refugiaron Canadá especialmente en Nueva Escocia. sin embargo Quebec estuvo en una temporada delicada debido a esto el actual territorio del País en ese entonces era la provincia de bajo Canadá.

También en FANDOM

Wiki al azar