FANDOM

ESTA PAGINA ESTA EN EDICIÓN, POR LO QUE LO MOSTRADO A CONTINUACIÓN NO ES LA VERSIÓN FINAL Y PUEDE CAMBIAR. DECIR QUE ESTE ESTADO ES TEMPORAL Y LOS PDD SE VOLVERÁN A PONER PRÓXIMAMENTE.

Un punto de divergencia, o PDD (o POD por su sigla en inglés Point of divergence), es un punto en una línea de tiempo donde la historia comienza a diferenciarse de Nuestra Linea de Tiempo (NLT). Antes del PDD, la historia es la misma que en nuestro calendario. Esta página pretende ser un resumen de los PDD de todas las historias alternativas cubiertas en este sitio.

Nota Importante: En esta página también se encuentran los puntos de divergencia de las diferentes ASB, por lo tanto no os sorprendáis si veis puntos de divergencia completamente ficticios.

Antes de nuestra era

  • 323 a.C: Alejandro Magno, sobrevive a su intento de envenenamiento, tras lo cual, una vez recuperado de su dolencia, puede iniciar otra serie de campañas que expandirán y consolidaran su imperio (Alejandro el Conquistador).
  • 216 a.C: Tras la victoria cartaginesa en la Batalla de Cannas, Aníbal Barca decide marchar hacia Roma y conquistar la ciudad (Aníbal Conquista Roma).
  • 44 a.c: Marco Antonio consigue avisar a Cesar de la conspiración para asesinarle, antes de que este, entre en el senado, salvándole la vida y evitando de esta manera el magnicidio (César Vive).

Antes del siglo XV

  • 476: Rómulo Augústulo, tras ser derrocado por Odoacro rey de los Herulos, parte hacia Britania, donde refunda el imperio romano de occidente (Gran Bretaña Latina).
  • 476: Un cambio en los sistemas económicos de los reinos medievales produce un radical cambio en la historia de la Edad Media (La Alternativa Edad Media).
  • 1066: El rumor entre los normandos y anglosajones de que Guillermo el Conquistador muere nunca se da, como consecuencia los anglosajones continúan en sus posiciones defensivas resistiendo el ataque normando y luego de varias horas de enfrentamiento, llegan arqueros ingleses a la batalla y con el potente long-bow consiguen suprimir al duque de Normandía, expulsando a los invasores de Inglaterra (Una Inglaterra Diferente).
  • 1331: El Emperador Go-Daigo consigue imponerse al Shogun en la Guerra Genko (Japón Temprano).
  • 1346-1351: La Peste Negra acaba con el 75% de la población de Europa, Asia y el norte de África, provocando que la colonización de América nunca se produzca y por tanto las civilizaciones precolombinas puedan seguir desarrollándose independientemente del mundo (América sin Colonización).
  • 1356: La Orden Teutónica se une con la República de Pskov, conformando de esta manera el Imperio Prusiano (Imperio Prusiano).

Siglo XV

  • 1415: El explorador chino Zheng He, descubre América, durante el transcurso de su quinto viaje (Chinos en América).
  • 1422: Enrique V de Inglaterra sobrevive y logra formar un imperio anglo-francés (Enrique V de Inglaterra Sobrevive).
  • 1444: La cruzada de 1444 contra el Imperio Otomano es un éxito y como consecuencia el Imperio Romano de Oriente logra salvarse (Imperium Romanum Et Byzantinum).
  • 1453: Constantinopla resiste el asedio turco y los vence (Byzancio en Pie).
  • 1481: Juan II de Portugal decide financiar a Colon en su expedición hacia las Indias por el oeste, provocando que sean los portugueses los primeros en llegar a América (América Portuguesa).
  • 1492:los reyes catolicos conseden mucha autoridad en el nuevo mundo con las capitulosiones de santa fe haciondo que explorara mas y conquistara mucho mas temprano hacioendo de la i dependencia de eu se antisipara hasta 1688 por un gran progreso tegnologico (1492: El Gran Imperio Mexicano)

Siglo XVI

  • 1500: El infante Miguel de la Paz de Avís y Trastámara sobrevive y continúa su vida, hasta llegar a ser adulto y convertirse en rey de Castilla, Aragón, Navarra y Portugal (El legado de Miguel I, el Grande).
  • 1519: Gustavo de Vasa es capturado durante su fuga del castillo de Kalø, por tropas danesas, para posteriormente ser ejecutado por ordenes del rey Cristián II de Dinmarca (Escandinavia Sin Vasa).
  • 1519-1530: La deuda del emperador Carlos V con las familias alemanas Wesler y Fugger es mayor que en NLT por lo que el rey les cede permanentemente Venezuela a estas familias alemanas, haciendo de Venezuela una colonia americana de origen Alemán (Klein Venedig).
  • 1520: Los Portugueses descubren Australia, siendo los primeros europeos en llegar al continente, tras este descubrimiento Portugal empieza a establecer los primeros asentamientos en el subcontinente (Australia Alternativa).
  • 1525: Huayna Capac, no fallece a causa del brote de peste, por lo tanto Huayna pude consolidar su imperio, para posteriormente hacer frente a los españoles y derrotarlos (Imperio Inca Sobrevive).
  • 1532: Los españoles al mando de Pizarro tratan de conquistar el Imperio Inca, y los españoles al mando Cortes el Azteca; pero ambos imperios, aliándose con los distintos reinos indígenas, logran expulsarlos y firmar un tratado de paz y reconocimiento mutuo; logrando así conservar sus ancestrales naciones (América de los Reinos Indígenas).
  • 1555: María I de Inglaterra da a luz a un hijo de Felipe II llamado Enrique convirtiéndolo en heredero de la Corona inglesa (El Águila y la Rosa).
  • 1560: Francisco II de Francia sobrevive a su enfermedad, alcanzando la edad adulta y llegando a tener una gran descendencia con María, reina de los escoceces (Auld Alliance).
  • 1571: Felipe II muere en una cacería y lo sucede su hermano Juan de Austria (Crónicas de Tinieblas).
  • 1587: A raíz de unos fuertes temporales y de la intervención del almirante Álvaro de Bazán, la Expedición de Drake, para sabotear la Grande y Felicísima Armada fracasa (El Imperio de las Dos Espadas).
  • 1588: La expedición de la Grande y Felicísima Armada logra invadir Inglaterra y deponer a la reina Isabel II (Gran Bretaña Conquistada).

Siglo XVII

  • 1611: Vladislav IV es proclamado Gran Duque de Moscú y formaliza la Unión Polaco-Lituano-Moscovita. (Gran Imperio Polaco).
  • 1632: ​La ciudad de Concepción del Bermejo resiste al ataque indigena y sobrevive hasta la actualidad (Gobernación del Chaco).
  • 1646: El hijo de Felipe IV, Baltasar Carlos sobrevive a su cólera, convirtiéndose más tarde en rey de España (España Habsburga).
  • 1648: El bando católico-imperial logra la victoria sobre el bando protestante en la Guerra de los Treinta Años, manteniéndose España como un gran imperio mundial y como primera potencia mundial hasta hoy (1648: El Imperio donde nunca se pone el Sol).
  • 1666: El Incendio de Londres destruye por completo la ciudad, provocando una revuelta que derroca al rey Carlos II, exiliándolo a Norte América, donde fundara el Reino Unido de las Trece Colonias (1666: La Destrucción de Londres).
  • 1683: El ejercito otomano logra capturar la ciudad de Viena, capital del Sacro Imperio Romano Germánico (Caída de Viena).

Siglo XVIII

  • 1709: El rey Luis XIV debido a la fuerte crisis económica que sacude Francia, decide aceptar los Preliminares de La Haya, provocando la victoria del archiduque Carlos en la Guerra de Sucesión Española, y por tanto que ascienda al trono de la Monarquía Hispánica bajo el nombre de Carlos III (Victoria Austracista).
  • 1757: Robert Francois Damiens logra asesinar a Luis XV, sucediéndolo su hijo como Luis XVI (Damiens Triunfa).
  • 1780: El Virreinato del Río de la Plata mantiene su colonia Concepción en la Gobernación de Fernando Poo y Annobón (Imperum Argentum).

Siglo XIX

Década de 1810

Década de 1820

  • 1820: La Revolución liberal del general Riego expulsa al rey Fernando VII y proclama una república en España (España Alternativa).
  • 1821: Simon Bolivar decide proclamar el Reino de Colombia, coronándose como rey bajo el nombre de Simón I (Invictos)
  • 1823: Durante la revuelta contra el emperador Agustín I de México, las provincias de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, deciden apoyar el republicanismo en vez del independentismo, provocando que nunca se independicen y continúen siendo parte de México (Centroamérica Mexicana).
  • 1826: El Congreso de Panamá, convocado por Simón Bolívar, logra reunir a representantes de EEUU y de todos los países independizados de América Latina, los cuales acaban por firmar la unión de sus países en una gran Confederación Americana (América Invicta).

Década de 1830

Década de 1840

  • 1849: El rey de Prusia Federico Guillermo IV acepta la corona de Alemania que le fue ofrecida por la Asamblea de Frankfurt en vez de rechazarla, provocando la unificación alemana 2 décadas antes y con un sistema político liberal que evitara la desastrosa política de la Weltpolitik que llevo a Alemania a perder las guerras mundiales (La Asamblea de Frankfurt).

Década de 1850

Década de 1860

  • 1861: Los confederados se declaran independientes de los Estados Unidos y así siguen hasta hoy (Confederados y Dixieland).
  • 1863: El general confederado Stonewall Jackson no muere en el incidente de fuego amigo que lo mato en NLT (Mundo de Acero).
  • 1863: El emperador Maximiliano I de México derrota de forma aplastante a los liberales de Juárez y estos se rinden incondicionalmente (México Superpotencia).
  • 1867: Antes del comienzo de la Guerra Austro-Prusiana, Prusia firma una alianza con el reino de Italia (Italia Irredenta).

Década de 1870

Década de 1880

  • 1881: Alemania invita para formar la Triple Alianza a Italia y Rusia únicamente, dejando a Austria-Hungría fuera del pacto (Britannia et Germania).
  • 1888: Federico III de Alemania no muere en 1888, llevando a Alemania a una nueva era (¡Gott erhalte Friedrich den Kaiser! y ¡Salve Federico!).
  • 1888: Nace en La Plata el general Alfonso Castillo, futuro líder nacionalsocialista de Argentina (Argentina Nacionalsocialista).
  • 1889: Un tifón no destruye a las flotas alemanas y estadounidense en el puerto de Samoa, por lo que ambas flotas llegan a enfrentarse, desencadenando una primer guerra mundial anticipada (Guerras Mundiales Antes).

Década de 1890

  • 1891: Las fuerzas de Balmaceda Triunfan en Concón en Chile (Ucronía Balmacedista).
  • 1898: El rey Alfonso XIII muere a los 12 años de tuberculosis, y la corona pasa a su hermana María de las Mercedes de Borbón (Alternativo Siglo XX).
  • 1898: Debido a la heroica resistencia de los defensores de Baler, España consigue conservar las Filipinas y el Guam durante la firma del Tratado de París (Filipinas Españolas: De Baler al Cielo).

Siglo XX

  • 1905: El Séptimo Congreso Sionista, vota a favor de establecer en las Honduras Británicas, el refugió temporal de los judíos que escapaban de la persecución rusa (América Central Judía).
  • 1907: El Panico Economico de 1907 escala hasta convertirse en una crisis financiera sin precedentes, que destruye la economía y el orden político estadounidense (Crack de 1907).

Década de los 10

  • 1910: Porfirio Díaz decide dejar la presidencia y no presentarse a las elecciones presidenciales de 1910 (Otro México y No Revolución).
  • 1910: El rey Eduardo VII del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda falleció el 6 de mayo. Durante su funeral, una gran parte de la realeza europea es asesinada por un complot anarquista (El funeral de Europa).
  • 1910: Porfirio Díaz consigue convencer a Francisco Madero, que lo apoye en su proyecto de expropiar las industrias y propiedades de extranjeros en México (El Plan Secreto de Díaz).
  • 1912: Theodore Roosevelt gana por tercera vez la presidencia de los EEUU (Lord of the World).
  • 1915: Italia entra en la Primera Guerra Mundial a favor de la Triple Alianza, en vez que a favor de la Entente (El Imperio del Káiser).
  • 1916: El Partido Autonomista Nacional gana las elecciones presidenciales argentinas de 1916 (El Otro Siglo XX Argentino).
  • 1916: La Batalla de Gallipoli es ganada por la Entente (Gran Bretaña del Sol Naciente).
  • 1917: Las Asambleas Proletarias del Reino Unido, descontentas con la monarquía británica, inician una revolución que logra derrocar al rey Jorge V, tras lo cual se proclama la República Popular de Gran Bretaña (1917: Revolución en el Reino Unido).
  • 1917: El alto mando alemán rechaza la idea de la guerra submarina sin restricciones, evitando la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (Kaiserreich).
  • 1918: Tras el retiro de Rusia del conflicto mundial, Alemania y los aliados, viendo el estancamiento del conflicto deciden firmar la paz, dando la oportunidad a Alemania de seguir desarrollándose (Alemania Superpotencia).
  • 1919: Rosa de Luxemburgo y el partido comunista alemán muestran su apoyo al levantamiento Espartaquista, cosa que provoca que el levantamiento acabe triunfando y acabe por imponer una república socialista en Alemania (Alemania Espartaquista).

Década de los 20

  • 1929: La Gran Depresión es más devastadora que en NLT, lo que provoca el auge de gobiernos comunistas y fascistas, los cuales acaban por imponerse por todo el globo, formando de esta manera dos grandes bloques enfrentados en una Guerra Fría. (Fascismo vs. Comunismo).

Década de los 30

  • 1933: Giuseppe Zangara logra asesinar a Franklin Roosevelt, cambiando el curso de la historia de Estados Unidos, y la Segunda Guerra Mundial (Hitler's Dream) y La Tormenta.
  • 1934: El extremista derechista Plinio Salgado logra derrocar al dictador Getúlio Vargas y transforma al Brasil corrupto y del poder para algunos pocos en una Potencia del Eje (La Aparicion de la Potencia Latina).
  • 1938: La raza marcianos de Marte, decide invadir y conquistar el planeta Tierra (1938: Invasión Marciana).
  • 1938: La Unión Soviética es invitada a participar en los Acuerdos de Múnich (Multipolaren Neuordnung).
  • 1939: Estados Unidos decide declararle la guerra a Alemania, después de que esta haya invadido Polonia (Intervención Temprana).

Década de los 40

  • 1940: El ministro de Relaciones Exteriores japonés, Yosuke Matsuoka, propone al gobierno japonés colaborar con Alemania en la guerra contra el Reino Unido, uniendo los frentes del Mediterráneo y el Pacífico (‎Conexión Indica).
  • 1942: La Operación Wintergewitter, llevada a cabo por el mariscal de campo Erich von Manstein, logra liberar al sexto ejército alemán del cerco de Stalingrado (Die Deutsche Sturm).
  • 1943: Adolf Hitler muere en un atentado en su avión privado, provocando que sectores militares escépticos con el régimen nazi den un golpe de estado y terminen con el régimen (Freie Deutschland).
  • 1944: Los alemanes descubren los planes de los aliados de desembarcar en Normandía, por lo tanto despliegan sus fuerzas en la zona lo que provoca que el Desembarco de Normandía fracase y se convierta en una derrota brutal para los aliados (Desastre del Día D).
  • 1945: Los alemanes consiguen una victoria parcial en la batalla de las Ardenas, evitando la entrada de los aliados en territorio alemán, provocando que posteriormente los soviéticos logren ocupar prácticamente la totalidad de Alemania (1945:Triunfo en Las Árdenas).
  • 1945: En vez de lanzar las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, los Aliados deciden invadir Japón (Japón Dividido).
  • 1946: La Unión Democrática gana las elecciones con más del 50% del sufragio, Perón se retira de la política y se exilia en Uruguay (Argentina Sin Peronismo).

Década de los 50

  • 1952: Eva Perón sobrevive al cáncer terminal que poseía y vive hasta la actualidad (Eva Perón Sobrevive).
  • 1959-1976: El programa Soviético "Luna" es mas exitoso que en nuestra línea de tiempo por lo que años más tarde la URSS manda un hombre a la Luna (Alunizaje Soviético).

Década de los 60

  • 1962: Durante la Crisis de los Misiles de Cuba, Estados Unidos invade el país,las negociaciones entre EEUU y la URSS fracasan, provocando que Estados Unidos invada Cuba y de esta manera se inicie la Tercera guerra Mundial (1962: La Tercera Guerra Mundial).
  • 1963: El presidente Kennedy sobrevive a su intento de asesinato del 23 de Noviembre de 1963 (Kennedy's America).
  • 1964: A raíz de la derrota en las elecciones de ese año, el partido comunista de Brasil, liderado por João Amazonas, da un golpe de estado y se hace con el control del Brasil (Brasil Poscomunista).
  • 1969: El conflicto en el rio Ussuri, termina en una guerra nuclear a gran escala entre la URSS y la República Popular de China (Guerra Sino-Soviética).
  • 1969-70: Radomiro Tomic no acepta ser el candidato de la DC para las elecciones de 1970, y en una junta nacional el partido da su apoyo al derechista Jorge Alessandri (a cambio de puestos en su gobierno y apoyo a reformas sociales), quien derrota con mas del 50% de los votos a Salvador Allende, el que obtiene poco más del 40% (Chile No Socialista).

Década de los 70

  • 1974: La revolución de los claveles en Portugal es encabezada por un grupo de comunistas al mando de Octávio Rodrigues Pato (Guerra de Iberia).

Década de los 80

  • 1981: El general Alfonso Armada consigue convencer al rey Juan Carlos I de que secunde el golpe del 23-F, lo que provoca la creación de un gobierno de unidad nacional, que finalmente tras un breve periodo de gobierno y otro golpe de estado, tendrá como consecuencia la creación de otra dictadura militar en España (23-F. El golpe triunfó).

Década de los 90

  • 1992: Ante la debacle comunista, Checoslovaquia propone la reunión en Praga de 37 lideres de países de la órbita comunista, con el fin de superar la situación de crisis del bloque comunista (Checoslovaquia Inmortal).
  • 1996: Carl Sagan (astrónomo y filántropo estadounidense) consigue curarse de su neumonía y vivir hasta 2014 (Carl Sagan Vive).

Años 2000-Actualidad

  • 2000: Cuauhtémoc Cárdenas gana las elecciones presidenciales de México (Cuauhtémoc 2000).
  • 2005: A causa del calentamiento global, Nueva Orleans se ve azotada por una serie de huracanes desde 2005 (El Fin de Nueva Orleáns).
  • 2013: Ricardo Fort, conocido como Ricky Fort o El Comandante, nunca sufre un paro cardíaco, logrando recuperarse de sus lesiones en la columna y la rodilla (El Comandante Vive!!).
  • 2017: Las FARC y el ELN se organizan y consiguen provocar el mayor atentado de la historia de Colombia (El peor atentado en la historia de Colombia).