FANDOM

Provincia de Buenos Aires
Buenos Aires
Provincia de República Unida de Sudamérica
Historia Alternativa: República Unida de Sudamérica

Bandera-Buenos Aires
Bandera
Escudo de Armas de Provincia Buenos Aires
Escudo
Capital La Plata
Idioma oficial Español
Entidad Provincia
• País República Unida de Sudamérica
Subdivisiones 107 Partidos
Superficie Puesto 1.º
 • Total 302.143 km²
Población (2014) Puesto 3.º
 • Total 6.530.698 hab.
 • Densidad 21,615 hab/km²
Gentilicio Bonaerense
Huso horario UTC -4
[editar datos en Wikidata]

Buenos Aires es una de las cuarenta provincias que componen la República Unida de Sudamérica. Su capital es la ciudad de La Plata. Está ubicada en la región centro-este del país, limitando al norte con Santa Fe, Entre Ríos y el Río de la Plata, al este y sur con el océano Atlántico, al suroeste con Río Negro, al oeste con La Pampa y al noroeste con Córdoba. Con 15 625 000 habitantes en 2010.

En la zona noreste de su territorio se encuentra enclavada la ciudad de Buenos Aires (capital provincial hasta su federalización en 1880, aunque fue también asiento transitorio de los poderes provinciales hasta la fundación de La Plata dos años después).

Se encuentra dividida en ciento treinta y cinco municipios denominados constitucionalmente partidos. El partido de Patagones es el más extenso, con 13 600 km², y el de Vicente López el menor, con 33 km².

A nivel demográfico (y también en algunos otros sentidos) el territorio provincial está dividido entre los partidos que forman parte de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) (Gran Buenos Aires y zonas de influencia), con unos 11,5 millones de habitantes, y el interior de la provincia, con una cifra aproximada a los 4 millones de habitantes.

También en FANDOM

Wiki al azar