Fandom

Historia Alternativa

Projekt Huemul: El Cuarto Reich en Argentina

11.141páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir
Abierto Para Adopción

A fines de la Segunda Guerra Mundial, el General Juan Domingo Perón importaba científicos y técnicos del extinto Tercer Reich; este grupo al mando del General Perón intentó (sin éxito) obtener la energía de fusión (Ronald Richter) y aviones alemanes mejorados (Kurt Tank), pero, como saben, no tuvieron éxito; pero si siquiera Richter, al no lograr la fusión, se hubiera cambiado (en vez de mentir) y hubiera abordado (probablemente con mas éxito) la fisión (o una mejora de ésta), ¿se habría creado un neonazismo temprano?, ¿se habría creado el Cuarto Reich en Argentina?...

Argentina y Alemania

A finales de la Segunda Guerra Mundial, Argentina, que se hallaba en una posición neutral, empezó a importar científicos (además de criminales como Josef Mengele, "El Ángel de la Muerte") y emprendiendo (al principio como en Alemania, con éxito) un ambicioso plan que transformaría a la Argentina en una potencia mundial (primero industial y luego nuclear).

El cientifico austríaco Ronald Richter emigró desde Alemania a Argentina, justo en la primera candidatura de Perón (al igual que muchos científicos y criminales de guerra nazis), luego de que Perón iniciara sus proyectos transformistas en Argentina, utilizando a los científicos nazis en dichos proyectos.

Richter lo logra: la fusión en Argentina

En 1951 Richter anuncia a Perón que ha tenido éxito en lograr la fusión del átomo y es criticado (y bastante) por los demás cientificos (en eso cuenta hasta Einstein).

Pues lo lograron, y en 1953 se construye una central de fusión en Buenos Aires, y en 1955 otra en Córdoba (éste era el último año de Perón en su segundo mandato). Desde 1955 a 1973 los presidentes Arturo Frondizi y Arturo Umberto Illia continuaron apoyando a Richter en la construcción y mejoramiento de las centrales nucleares hasta el momento en el que cada uno dejó el mando. Luego en 1973 Perón volvió, y continuaría viviendo hasta 1980; en ese tiempo el mundo ya había aceptado pero no logrado copiar el experimento de Richter.

Espacio vital

Aun sin usar armas de fusión Perón invade Uruguay en 1975, llegando a Montevideo en dicienbre del mismo año (Brasil empieza a preucuparse); luego en 1976 invade Paraguay (mientras Richter crea un arma de fusión de 10 megatones capaz de destruir todo el un país del tamaño de Uruguay en minutos), en novienbre del mismo año Brasil ataca preventivamente dando el momento propicio para el contraataque argentino: una bomba de fusión nuclear cayó en Brasilia el 13 de febrero de 1978, destruyendo la ciudad y matando a gran parte del gobierno central, además del presidente para esa época era Ernesto Geisel, los otros se encontraban en un búnker en la ciudad de Goiânia. Brasil capituló el 14 del mismo mes y año.

Alianza del Norte

En marzo de 1978 cayó Brasil y Chile le siguió en noviembre, las Guayanas (Guyana, Suriname y Guayana Francesa) caerían en diciembre, Perú, Ecuador y la parte sur de Colombia cayeron en enero de 1979.

Por seguridad la junta de gobierno de Colombia cambió la capital de Bogotá a Barranquilla, en Venezuela el Presidente Carlos Andrés Pérez se alía con Julio César Turbay (presidente de Colombia en ese período), ofreciéndole ayuda en caso de un ataque argentino; también es Venezuela la que apoyaba a los grupos de resistencia en Chile, Brasil y la parte norte del propio territorio argentino.

El Viernes 13 latino

Mientras se sucedian las guerras en el continente, en Argentina todo iba de maravillas, un 87.78% de la población apoyaba la guerra, y los hombres de 17 a 30 años hacían fila en los centros de reclutamiento.

Pero en 1979, con un Perón viejo, ya en las últimas de la vida, el frente de izquierda, conjuntamente con los comunistas y fuerzas insurgentes compuestas principalmente por estudiantes, proponen un plan para tomar el poder y detener las guerras. La idea es simple: Perón y Richter estarían dando una conferencia en una de las centrales de este último, un técnico llamado Richart Morelos colocaría los explosivos y los detonaría cuando Richter hubiera terminado el discurso. Morelos detonó la bomba pero no la había puesto en el sitio correcto, falló matando a Richter y dejando muy herido a Perón.

Un nuevo Reich

Luego del atentado, Héctor José Cámpora es elegido en mayo de 1980 como sucesor de Perón, ya que éste está a punto de morir por las heridas causadas en el atentado; él continúa la guerra en el norte, Barranquilla cae en julio (exactamente el día 5), pero los generales del ejército que no aceptaron la rendición fueron bajo las órdenes de Carlos Andrés Pérez a Maracaibo a idear un contraataque; esta junta fue disuelta luego de que un atentado destruyera su sede en Maracaibo, exactamente en el el barrio colonial El Saladillo, que mató a 9 de los 14 integrantes.

Mientras tanto se crea una tregua, ya que se han formado sublevados en Mejillones, Chile.

Hoy en día

Aunque ha sido acusado de nazismo en mas de una ocasión por parte de la ONU, Argentina no cometió ningún genocidio, persecuciones ni nada similar, sólo funcionó como un imperio, conquistando territorios y manteniéndolos.

Venezuela ha cesado las hostilidades y formado un grupo a cargo del general Hugo Rafael Chávez Frías. Hasta hoy no ha habido más guerras.

También en Fandom

Wiki al azar