Fandom

Historia Alternativa

Perú (Gran Imperio Mexicano)

10.687páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
República del Perú
Bandera del Perú
Bandera del Perú
Capital: Lima, La Paz (capitales Rotativas)
Idiomas:
  Oficial:
 
Español
  Otros idiomas: Quechua
Presidente: Evo Morales
Independencia: 1840
Moneda: Nuevo Sol

Perú es un país ubicado en America del Sur.

Historia

España por vía distinta y con gran apoyo del colombiano Simón Bolívar y el Argentino José de San Martín e iniciaron su vida como naciones independientes de gran debilidad económica, política y militar lo cual les costó perder territorios ante Colombia, Chile y Brasil, en 1840 ambas naciones se reunieron en una confederación que anhelaba convertirse en heredera del imperio Inca, está nación logró cierta estabilidad política pero también un gran inmovilismo económico que la llevó a que su desarrollo económico fuera muy lento. En Perú a los descendientes de los incas a partir de 1860 se les reconoció como verdaderos dueños del país, prohibiéndose a los descendientes de europeos y mestizos poseer tierras en las zonas indígenas (la mayoría del País).

Gobierno

Perú es una Confederación donde cada uno de los dos estados tiene amplia autonomía y el gobierno federal únicamente es responsable de la defensa y las relaciones internacionales, todas sus decisiones deben de ser aprobadas por el Senado que está integrado con diez miembros por cada estado elegidos por votación universal y son asignados a cada partido en proporción al porcentaje de la votación obtenida en el estado. La corte de justicia federal sólo se ocupa de dirimir las diferencias entre los dos estados. Todas las demás funciones administrativas son ejercidas por los gobiernos estatales que a su vez están divididos en departamentos y municipios.

División Administrativa

Perú Mapa.jpg

División Administrativa del Perú

Estado Capital
Alto Perú La Paz
Bajo Perú Lima

También en Fandom

Wiki al azar