FANDOM

La Paz de Noviembre (En Inglés: November's Peace) también conocida como la Conferencia de Richmond (En Inglés: Richmond's Conference) fue una conferencia diplomatica que fue mantenida desde el 19 de Octubre hasta el 2 de Noviembre del año 1863. Es considerada como el fin formal de la Guerra entre los Estados Confederados y los Estados Unidos y por ello, es reconocida como uno de los puntos claves de la historia, no solo la de América del Norte, si no la del mundo entero.

Negociaciones

Las negociaciones se mantuvieron en su totalidad en Richmond, originalmente Lee propuso que se mantuvieran en D.C o en Nueva York pero tal idea fue descartada al no encontrarse un buen sitio en tales

Virginia Capitol-1863

El Capitolio de Virginia a finales de 1863

ciudades, siendo propuesto el Capitolio del Estado de Virginia, en Richmond, como lugar ideal para las negociaciones. Las discusiones se mantuvieron desde el 19 de Octubre hasta el 31 de Octubre, siendo ratificada el 2 de Noviembre por ambas naciones, otras naciones que serán señaladas después fueron garantes del tratado y reconocieron la independencia de los Estados Confederados de América en fechas anteriores.

Participación

A pesar de todo, solo algunas personalidades unionistas y confederadas estuvieron presentes durante la ratificación final, además de los observadores de otras naciones, algunos militares o políticos tanto de los Estados Confederados como de los Estados Unidos, mandaron telegramas proponiendo por escrito. Fue durante las últimas etapas que se llevó a un acuerdo, se decidió modificar ligeramente el mapa propuesto por Jefferson Davis a favor de las pretensiones de la Unión de mantener su capital y de no pagar reparaciones de guerra al sur, a cambio de no volver a reclamar ninguna parte del territorio de los Estados Confederados y de una tregua de unos 50 años entre ambas naciones. Hubo varios borradores, pero la versión definitiva fue terminada e impresa durante la tarde y la noche del 1 de Octubre. Ratificada el siguiente día.

El Tratado

Como fue estipulado antes, el tratado fue terminado el 1 de Octubre y firmado el 2 de Octubre. Aquí la versión traducida al español por la Real Academia de Ciencias Morales y Política, en 1924:

  • 1.- Los Estados Unidos de América y los Estados Confederados de América se comprometen a terminar la guerra entre ambas naciones a fin de la prosperidad y la realización de la vida civil de los dos países.
  • 2.- Los Estados Unidos de América se comprometen a respetar la independencia, la soberanía nacional y a no impedir la realización del comercio exterior de los Estados Confederados de América. Esto es, los trece estados reclamados por la Confederación más el territorio Indio y el territorio Confederado de Arizona.
  • 3.- Los Estados Confederados se comprometen a respetar la independencia, la soberanía nacional y a no impedir la realización del comercio exterior de los Estados Unidos de América. Esto es, todos los estados o territorios estadounidenses que no hayan votado la secesión de la Unión.
  • 4.- Los Estados Confederados de América y los Estados Unidos de América entregarán debidamente todos los prisioneros de guerra que clamen ser de un bando u otro que hayan sido capturados durante el conflicto.
  • 5.- Los Estados Unidos de América y los Estados Confederados de América crearán una zona desmilitarizada en sus fronteras, de alrededor de 100 Kilometros. Esto no incluye la demolición de edificios civiles, más si los de carácter militar.
  • 6.- Los Estados Unidos de América y los Estados Confederados de América se comprometen a mantener la paz entre ambas naciones por unos cincuenta años. Desde 1863 hasta 1913.
  • 7.- Este tratado no podrá ser declarado inválido hasta que el periodo de tregua termine y ambas naciones esten de acuerdo en derogarlo

También en FANDOM

Wiki al azar