FANDOM

El estado de Patna (ପଟନା) o Patnagarh, es uno de los estados principescos del Imperio británico en la India dentro de las Provincias Centrales. Su capital es la ciudad de Balangir.

Patna bandera

Historia

Patna fue fundado en 1191 y todos los gobernantes han pertenecido a la dinastía Chauhan de los Rajputs. Chauhan, Chouhan, Chohan, o Chohhan, es una casta Rajput de la India.  La palabra Chauhan es la forma vernácula del término sánscrito Chahamana. Varias inscripciones de Chauhan nombran a un héroe legendario llamado Chahamana como su antepasado, pero ningunos de ellos indican el período en el cual él vivió.  Los Chauhans eran históricamente un grupo poderoso en Rajastán y otras regiones.

El Maharajá Ramachandra Deo III estableció la primera escuela de inglés en Balangir en algún momento entre 1893 y 1895.

Desde 1895 gobierna el Maharajá Lal Dalganjan Singh Deo.

Geografía y población

Patna se ubica en 20.72°N 83.48°E y cubre un área de 6.503 km2.

Tiene una elevación media de 383 metros sobre el nivel del mar.

Su población era de 257.959 habitantes en 1901. Los idiomas más utilizados son Kosali, Hindi y Odia.

Balangir era una aldea oscura hasta 1871 cuando la administración de la corte del notables durante la minoría del entonces jefe Ram Chandra Deo III cambió la capital de Patnagarh. Los fosos y los matorrales de bambú que habían protegido durante mucho tiempo el lugar contra los enemigos se convirtieron en caldo de cultivo de mosquitos causantes de la malaria generalizada. El lugar tampoco estaba en el camino directo de Bhawanipatna a Sambalpur. Por lo tanto, Balangir fue seleccionado para ser la sede no sólo debido a su clima, sino también por su admirable ubicación en la ruta que conecta la sede de Sambalpur con el de Kalahandi.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar