FANDOM

República de la Patagonia
Flag of Río Negro Province Coat of arms of Argentina (Alternative)
Bandera Escudo de Armas
Mapa-Patagonia
Localización de la Patagonia

Lema: En Unión y Libertad

Himno: "Himno de la Unión"
Capital: Viedma
Idioma: Español, araucano y varias lenguas indigenas, inglés en las Islas Malvinas.
Tipo de gobierno: República Federal Precidencialista
División Administrativa: 19 provincias, 3 Ciudades Autónomas y una dependencia extranjera ("señorío").
Presidente: Miguel Saiz
Vicepresidente: Mario Das Neves
Superficie: 1428004,65 km²
Población: 206.447.000 habitantes
Establecimiento: 1814
Independencia: de Reino de España/Principado del Río de la Plata
  declarada: 1814
  reconocida: 1820
Moneda: Gran Real el Sur
Gentilicio: Patoginiano/a, patagoniense.

La Patagonia oficialmente la República Federal de la Patagonia es un estado soberano de Sudamérica. Tras la decadencia de el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda durante la guerra civl, su flota se convirtió en la más poderosa del mundo, participando, directamente o a través de mercenarios y prestamos, de casi todos los enfrentamientos navales del siglo XX.

Limita al norte con el Río de la Plata, un gran enemigo en sus origenes, y gran aliado en el siglo XX y XXI.

Cuando los independentistas fueron derrotados en el Río de la Plata, muchos se exiliaron y fueron acogidos por la tribus indigenas de la Patagonia, opositoras del régimen borbónico. Su independencia fue reconocida en 1814 por todos los paises, ecepto el Río de la Plata (que la reconocío en 1820, instaurada en él la democracia). La Gran Colombia incluso contribuyó económicamente a su desarrollo.

Posee muchos dominios de ultramar. Su territorio se divide en 19 provincias, 3 ciudades autonomas (ente ellas Viedma, la capital) y dos dependencias extranjeras. éstas tienen por Jefe de Gobierno al Presidente de la Patagonia, y figuran como parte de su Estado, aunque tengan como "Jefe de Estado" (líder militar, noble titular y sancionador de leyes) a dos monarcas extranjeros. Las Islas Malvinas (Falkland Islads en inglés) son gobernadas titularmente por Jacobo II de Australia.

Historia

También en FANDOM

Wiki al azar