Fandom

Historia Alternativa

Partido Socialista de Mexico (República Mexicana en 1814)

10.962páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Partido Socialista de México
Historia Alternativa: República Mexicana en 1814

El Partido Socialista de México, es un partido político mexicano de tendencia centro-izquierda, que ha ambicionado en varias ocasiones la presidencia de la república junto con el Partido Obrero Mexicano y el partido de Acción Socialdemócrata; los partidos principales de la vida política de México.

Fundado en 1906-1907 como el crisol de las aspiraciones de los caudillos y politicos que dieron vida a la constitución de 1907 y es hasta 1920 en que se obtiene la presidencia, y la gana su fundador el político Francisco J. Múgica.

Después de la Segunda Guerra Mundial, y durante la década de los 1950, 1960 y 1970 contendió con distintos candidatos 3 veces la presidencia, siendo el partido dominante en la arena política, para desplazar al Partido Obrero Mexicano. Compartió el gobierno después de las crisis económicas de los 80's con el Partido Obrero, pero distintos casos de corrupción y además la sensación de rehabilitación de la derecha después del colapso del totalitarismo social en la URSS a fines de la década de los 90's, hicieron que apartir del 2000 el Partido de Acción Social Demócrata ganara una elección después de casi 90 años.

El último presidente del partido es el Ing. Cuahutémoc Cárdenas Solorzano, presidente del pais durante el período 1988-1994.

Actualmente detenta 160 escaños en la cámara de diputados y 25 senadores.

También en Fandom

Wiki al azar