FANDOM

¿Qué hubiese pasado si Otón III hubiese logrado su Restauratio imperii y hubiese hecho de Occidente un imperio?

Historia del Sacro Imperio RomanoEditar

Artículo principal: Linea del Tiempo

Dinastía Sajona (962 - 1024)Editar

Otón IIIEditar

El punto de divergencia comienza en el año 1001. Otón III, Emperador del Sacro Imperio, y el Papa Silvestre II, son expulsados de Roma por una sublevación de la levantisca nobleza romana. En vez de intentar recuperar la ciudad se dirige a Alemania, donde consigue ganarse a los potentados germanos y una vez establecida una solida base de poder vuelve al sur, reprimiendo con gran dureza la sublevación de los romanos a tal punto que borra de raíz la posibilidad de una nueva sublevación. Una vez sólidamente instalado en Roma y rodeado de una aristocracia germana y eslava leal proyecta una política de restauración del Imperio Carolingio "Restauratio imperii", a la par que logra canalizar la agresividad de los magnates hacia una política expansiva hacia Córcega, Cerdeña, y los sarracenos de Sicilia. Logra sustraer a los nacientes Capetos de Paris los señoríos feudales del sur de Francia y por ultimo lanza un exitoso ataque contra Zaragoza. Unificando de esta forma gran parte del occidente cristiano. Influido por su madre, la princesa Teofano de Bizancio introduce prácticas y usos bizantinos.

Entretanto, Silvestre II concilia su condición de religioso con la de hombre de ciencia, popularizara la numeración arábigo-hindú (varios siglos antes que en la autentica línea temporal), la noción del valor del "cero", el astrolabio, el péndulo y un nuevo sistema de taquigrafía. Por lo menos en ciertos círculos eruditos, desde donde se generalizará con el correr del tiempo.

Enrique IVEditar

Dinastía Salia (1027 - 1125)Editar

Conrado II Editar

Enrique IIIEditar

Enrique IVEditar

Enrique VEditar

Lotario II Supplinburgo (1133 - 1137)Editar

Casa de Hohenstaufen (1138 - 1268)Editar

Conrado IIIEditar

Federico I BarbarrojaEditar

Enrique VIEditar

Felipe de SuabiaEditar

Federico IIEditar

Conrado IVEditar

ConradinoEditar

Gran InterrogioEditar

Casa de Habsburgo (1273 - actualidad)Editar