FANDOM

Otón de Habsburgo-Lorena
Holy Roman Empire Arms-double head.svg
11º Emperador Germano
Otto Habsburg 001.jpg

Nombre real Franz Joseph Otto Robert Maria Anton Karl Max Heinrich Sixtus Xavier Felix Renatus Ludwig Gaetan Pius Ignatius Habsburg-Lothringen
Nacimiento 20 de Noviembre de 1912 (98 años)
Villa Wartholz, Baja Austria, Imperio Germánico
Predecesor Archiduque Carlos de Austria
Sucesor Rey Carlos de Alemania
Consorte Regina de Sajonia-Hildburghausen y Meiningen
(1951 – 2010)
Casa Real Casa de Habsburgo-Lorena
Padre Carlos de Habsburgo, Archiduque de Austria
Madre Zita de Borbón-Parma

Escudo de Otón I de Germania (RRP)

Otón I de Habsburgo-Lorena, nacido Franz Joseph Otto Robert Maria Anton Karl Max Heinrich Sixtus Xavier Felix Renatus Ludwig Gaetan Pius Ignatius Habsburg-Lothringen es el actual Emperador Germano, el más longevo miembro de la Casa de Habsburgo y, hasta ahora, considerado el mejor gobernante que ha tenido el Imperio Germánico, entre algunos, de toda Europa.

Fue elgido Rey de Alemania con tan solo 20 años, durante la Gran Guerra, en 1932. Por ese entonces el rey había sido asesinado por Adolf Hitler y la elección y el nobmramiento se realizaron en secreto. Ningún emperador había sido elegido tan joven en la historia germana. Se decía de Otón que era el nuevo Carlos V.

Es un reconocido escritor, folósofo, científico y político. Preside el Parlamento Europeo. Ha ganado muchos premios, entre ellos el Premoi Nobel de la Paz, y ha hecho amistad con grandes personajes y con figuras icónicas de la cultura tales como Jorge Luis Borges, J.R.R. Tolkien, Albert Einstein, Barack Obama, Sir Winston Churchill y Iósif Stalin entre otros.

Sus logros lo han elevado al más alto pedestal de la historia de Germania, incluso la moneda nacional tiene su nombre.

Biografía

Otón nació en 1912, y a su nacimiento fue invitado el entonces emperador Ernesto Luis. Recibió su formación militar en la Academia Imperial de Táctica Militar de Aquisgrán. Y fue instruido en Viena en política, literatura, filosofía e incluso dedicó años extra a estuadiar sobre física teórica. En 1930 precenció la asención al poder del Reichkanzler Adolf Hitler. Otón era hijo de Francisco José, rey de Hungría, un país que el visitaba constantemente. Francisco decidió sederle su puesto en la Cámara de Electores mientras él atendía asuntos exteriores de Hungría. Otón se opuso abiertamente a la incrporación de Prusia en el Reich, y a la anexión de tierras checoslovacas. En 1936 la Cámara fue reemplazada por los nobles de Hitler, deviendo Otón exiliarse en Hungría. En 1937 el emperador Ernesto fue asesinado por Hitler, quien se convirtió en emperador, pues había hecho que sus seguidores lo eligieran Rey de Alemania luego de asesinar al verdadero rey por derecho, Guillermo de Hohenzollern. Entonces fue invitado al concilio que se reunió en Aquisgrán, donde él mismo fue elegido como sucesor del emperador Ernesto. Otón conoció al rey Guillermo III de Prusia, quien lo ayudó a dirigir las operaciones militares del Ejército Restaurador. En 1938 Otón visitó a su padre para consultar por qué se había aliado con Hitler, pero descubriría que en realidad Hitler tomó el gobierno húngaro por la fuerza., forzando a la adhesión de Hungría al pacto con Italia. En 1939 Hitler invadió Polonia-Lituania con refuerzos prusianos, húngaros y eslovacos, y con el consentimiento de la Unión Soviética. Otón se encargó de organizar los levantamientos mientras Guillermo salía del país para convencer a la Nueva Coalición de declarar la guerra a Hitler y frenar sus ambiciones.

Predecesor:
Guillermo de Hohenzollern
Rey de Alemania
1932 - 1945
Sucesor:
Carlos de Habsburgo-Lorena
Predecesor:
Carlos de Habsburgo-Lorena
Archiduque de Austria
1920 - 1947
Sucesor:
Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena
Predecesor:
Ernesto Luis de Hesse-Darmstadt
Emperador Germano
1947 - 2011
Sucesor:
Archiduque Carlos II

También en FANDOM

Wiki al azar