FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Nueva Holanda 1685

Linea de Tiempo.

La colonia de Nuevos Países Bajos fue parte del imperio Colonial Neerlandés ubicada en el extremo Septentrional de los Estados unidos en su costa atlántica con capital en Nueva Ámsterdam la colonia fue lun puerto de comercio mas que nada hasta que esta es entregada a Inglaterra en el tratado de Westminster ¿pero que Hubiera Pasado si la Colonia nunca hubiese sido entregada a Inglaterra?

Westminster diferente

En el tratado de Westminster en vez de dar como compensación la Colonia de Nuevos Países Bajos las Provincias unidas pagan 4 millones de Florines a Inglaterra y entregan una mayor parte de la Guyana Neerlandesa quedándose con una pequeña parte Costera la Parte costera del Surinam además de que Nuevos países bajos absorbe un poco de territorio al Sur.

Nuevo Países Bajos después

La Colonia prospero gracias a la agricultura y el comercio de Pieles Nueva Orange pudo prosperar se volvió una de las ciudades mas grandes y bellas de América siendo un punto de comercio ideal el aumento en la economía y fortificación de la ciudad impulso la migración a esta y sus zonas aledañas provocando un enorme aumento de la población pues la Población en 1675 era de apenas 5,500 en toda la colonia para 1693 hubo un enorme aumento de 45,900 el aumento de población Favoreció el mercado interno. La colonia en si se dirigía como la Metrópoli contaba con su propio Estatúder representante de la Colonia a pesar de que este no tuviera presencia plena en el parlamento de las Provincias unidas normalmente era encargado de reportar el estado de la Colonia. ejercer la autoridad del Estatúder mayor al igual que la Metrópoli la Colonia tenia un sistema casi republicano

Guerra de los 7 años

Durante la Guerra de los 7 años a pesar de no participar directamente en la Guerra las colonias de Provincias unidas corrían cierto peligro debido a las continuas batallas entre Franceses ye Ingleses sin embargo fue un buen momento económico para la colonia que aprovecho a vender armas y pólvora a ambas Naciones aumentando su economía sien embargo sus resultados fueron mas o menos iguales Nuevos Países Bajos se mantuvo en un auge económico importante. permitiéndole desarrollarse así como el aumento de la población y al terminar la guerra el aumento de la inmigración irónicamente esto aumento la riqueza de Países bajos.

Revolución Estadounidense

Al terminar la guerra de los 7 años el descontento de la colonias Británicas era tanto que empezaron a aparecer grupos opositores esta situación fue aprovechada por parte del Reino de Países Bajos quienes apoyaron a dichos grupos y al comenzar la guerra de independencia Estadounidense la vecina colonia Neerlandesa armo y envió provisiones a los independentistas. este provoca serios problemas al Reino Unido dificultándole mas la lucha contra los Rebeldes Además del reconocimiento que este le dio al Congreso continental provoco la Declaración de la Guerra del Reino Unido a Países Bajos en 1779 esto si bien provocó que la guerra fuera menos sostenible par Inglaterra también debilito las Provincias unidas y afecto su comercio Además de que parte de la armada real Inglesa intento Invadir Nueva Orange provocando daños a la Colonia y desembarco unos Batallones Ingleses para pelear y anexar la colonia la Imperio Británico.

Invasión Británica de Nueva Orange Tras la declaración de Guerra la Colonia de Nuevo Países se vio asediada por la marina real inglesa las tropas Británicas invaden la ciudad causando destrozo sin embargo no pasa a mucho por que ya tienen bastante con la Guerra en Europa y los independentistas Americanos. La flota era dirigida por Augustus Keppel el desembarco en la capital de Nuevo Países Bajos y luego posterior control de la Colonia Keppel renombró la ciudad como Nueva Berkshire y mantuvo un gobierno sobre la ciudad durante un Mes hasta que fue llamado ayudar contra la Independencia Estadounidense deja al cargo a unos de sus hombres de confianza pero ocurre un levantamiento por parte de los Colonos Neerlandeses finalmente después de liberar de control Británico la colonia y la victoria de George Washington sobre la fuerzas realistas el conflicto se centra solo en Europa la Guerra termina en 1783 con el tratado de Windsor.

la Belastin Seizoen y la Independencia

La Belastin Seizoen o temporada de Impuestos fue el periodo de tiempo por el que los Nuevos Países Bajos pasaron por una profunda Crisis económica y social debido a la cuarta Guerra anglo-Holandesa Provincias unidas estaba en una seria situación económica a pesar de haber ganado unas cesiones territoriales en el acuerdo de Paz Países Bajos aun enfrentaba una crisis financiera junto con la inestabilidad política debido a la revolución Bátava iniciada en la metrópoli. esto generaría un serio distanciamiento. Entre los Colonos también empezó a surgir un sentimiento de autodeterminación y de identidad diferente a la metrópoli que finalmente desembocaría el inicio de la guerra de independencia de Nuevos Países bajos en 1789 liderada por el Estatúder que había reunido a un grupo militares que apoyaban la idea de crear una republica autónoma. En el marco de la Revolución Bátava comenzó con levantamiento en Nueva Orange la Guerra prosiguió durante 3 años después de que Provincias unidas reconoce a la Independencia de Su colonia quien se rebautiza como Neerlandés:(confederatien an Noorlanden) Español:(confederación de Norlanden) con capital en Nueva Orange(después Rebautizada). Después de su Independencia la confederación es reconocida por naciones como reino unido, Francia España y Estados unidos.

Después de la independencia

la Confederación de Norlanden se vuelve oficialmente el segundo País independiente de América en 1793 La Nueva Nación se veía en estado favorable a pesar de los daños sufridos en su guerra de independencia la ex-Colonia rápidamente se recupero comenzó teniendo una relación bastante cordial con Su vecino del Sur y lo mismo fue de la colonia del Canadá Británico sin embargo esta relación no estuvo exenta de roces por as disputas fronterizas entre las Naciones colindantes en especial por el estratégico punto comercial que era Nueva Orange. La confederación comenzó su desarrollo sin ningún Problema los Estados unidos tuvieron un desarrollo ligeramente mas lento debido a que sin Nueva york su desarrollo era menor y no tenia ese gran puerto comercial eso no impidió su expansión comprando Florida en 1805. Y la compra de Luisana en 1808 . La guerra Anglo-Estadounidense jamás ocurre por que la nación no tiene fronteras con la Canadá Británica hasta la compra de Luisiana además de lo que tardan en poblar el nuevo Territorio. Tras la independencia de México y de mas naciones latinoamericanas. la confederación pudo expandir su comercio con las diferentes naciones Asi comienza una época de paz para América relativ

Guerra de secesión Estadounidense

Durante la guerra de secesión de los Estados unidos La confederación del norte mostro su apoyo a los confederados ya que esta apoyaba el monopolio de la esclavitud y no quería tener un gobierno tan liberal cerca de este así que el gobierno de Kruger y estos apoyaron a los confederados con dinero y diplomáticamente aunque esto deterioro las relaciones con Washington.

Transcurso de la Guerra

La Guerra se secesión estadounidense fue un Conflicto en el que se vieron los intereses de Norteamérica y la unión Americana junto con la confederación del Sur a pesar de prestar apoyo económico y estratégico la confederación salió Perdiendo como en nuestra línea del tiempo después de la restructuración el gobierno de las 2 naciones germánicas comenzaron a discutir debido a los diferentes implicaciones que surgía entre Kruger lo que finalmente desataría en un conflicto militar en 1869.

Guerra Noorlanden-Americana

Noorlanden tuvo serios Problemas con su Gigantesco vecino el Cual se encontraba en plena Expansión Militar y aumento de fuerza mas los serios problemas debido al la guerra de Secesión Estados unidos se mantenía frías relaciones desde entonces por sospecha de el gobierno Norlandes en la guerra contra la confederación. Esto recrudeció rápidamente sus Relaciones hasta que debocó en la Guerra entre Norlanden y USA.

Inicio de la Guerra

Tropas estadounidenses se introducen desde Virginia atacando el sur del Pequeño País mientras que buques militares atacan el puerto de Kruger. Las tropas Norlandesas enfrentan a los soldados estadounidenses en la frontera con el País sin embargo no logran hacerle Frente L Nación es Sitiada y ocupada rápidamente Norlanden ninguna nación se preocupan por Norlander y esta es anexada por Estados Unidos y convertido en un territorio federal.

Dentro de estados unidos

La anexión de Norlander por USA fue uno de los peores momentos por los que paos la en ese momento inexistente nación Kruger es renombrada Grant city en honor al presidente en turno.

Ulises S.Grant los ´pobladores de origen neerlandeses de Norlander fueron tratdos de forma relativamente decente sin embargo la barrera ideológica y del lenguaje impidio que los habitantes de laos diferentes países hubo muchas revueltas en la región la cual fue degradado a un simple Territorio federal. Los norlandeses se ven reducidos a ciudadanos de segunda y con intentos de asimilación anglosajona. También hubo muchas intentos de grupos en pos de la independencia de Norlander. Los Países Europeos actuaron indiferentes ante la invasión y anexión del pequeño País.
USA with state names es svg

===Territorio de Norlander===Después de la Anexión del País a la unión Americana el gobierno central fue quitado del poder y convertido en un territorio federal divido en regiones con capital en la ciudad Grant.. Con la anexión Estados unidos controlo los recursos del País y sus principales ciudades se volvieron ciudades con estatus especial el gobierno Estadounidense podía disponer de ellas sin embargo no tenían derecho a Voto aunque cierta autonomía.

Provincia especial de Norlander

en 1901 el Territorio fue ascendido a una provincia ya con la considerable pacificación del territorio y los avances con la relación entre los Norlandeses y Estadounidenses sin embargo seguía habiendo un fuerte rencor hacia los estadounidenses. Otro obstáculo fue la diferencia de idiomas el Neerlandés seguía siendo mayoritario entre los habitantes de la zona y los intentos de asimilación lingüística fracasaron.

Siglo XX

Durante este Siglo los estados unidos puedo hacer su propia esfera de Influencia y el calmo ambiente de paz hizo que todo el País prosperara USA no hubiera entrado en Guerra con España debido a que estaría ocupado aun arreglando problemas en su territorio con los Neerlandeses y la doctrina Monroe se habría visto una tanto olvidad por los costos de invasión del País. y su pacificación lo retrasaron además en ese entonces tener un mejor comercio en el atlántico parecía mas importante que el Caribe. Por lo que España mantiene a dichas islas bajo su control y son ascendidas a provincias de Ultra mar pero esto no detuvo los constantes intentos independentistas. en Especial en Filipinas quien con apoyo Británicos logra la independencia de España en 1903 Reino unido gana Guam y esto empeora la situación en Cuba y Puerto rico los movimientos independentista se hacen frecuentes. España aun seguía en una crisis por eso. un movimiento en Cuba se levanta España intenta detenerla pero a esto se suma la revolución Boricua. en Puerto rico un movimiento republicano que exigía la independencia de Puerto rico de la monarquía hispánica liderado por Jose Celso Barbosa. Finalmente con apoyo Estadounidense ambas islas consiguen su emancipación de la monarquía Hispánica. Esto solo acrecentó la crisis en España.

Entre guerras