FANDOM

Esta página de la historia Estados Unidos de Hispanoamérica esta en reconstrucción
Escarapela de la Revolución de Cartagena (EUH).png
Este artículo se encuentra siendo reconstruido por el(los) autor(es), debido a que no coincide con el nuevo canon de la historia. Por favor no edites o agregues cosas al articulo, y cualquier cambio proponlo primero en la discusión.

Esta es la página de Noticias, donde se informa acerca de los principales eventos recientes que tienen lugar en la historia alternativa de Estados Unidos de Hispanoamérica.

2015

Noviembre

  • Flag of the Kingdom of Yugoslavia.svg Bandera de Bosnia (Corea Reunificada).png13 de noviembre - Atentado en Sarajevo|
    Evstafiev-sarajevo-building-burns.jpg

    Parlamento bosnio ardiendo.

    Diversos atentados sacuden a la ciudad Yugoslava, al parecer un grupo de fundamentalistas islámicos se hicieron de información gubernamental, logrando infiltrarse en el edificio del parlamento de la república de Bosnia y detonando en este varios dispositivos explosivos e inflamables. Aproximadamente se reportaron mas de 100 civiles muertos y mas de 250 desaparecidos.

Octubre

  • Euhflag.png Bandera de Nueva Galicia 1794.png 23 de octubre - Un devastador huracán de categoría 5 toca tierras neogallegas|
    Huracan patricia 23-10.jpg

    Huracán Patricia desde el espacio.

    El huracán Patricia tocó tierra entre las bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde de ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla en las municipalidades de La Huerta y Cihuatlán, departamento de Autlán, a 85 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima con vientos sostenidos de 265 km/h y una presión mínima de 920 hPa. El huracán catalogado como de los mas peligrosos de la historia deja daños materiales en el sector agrícola de la zona, sin embargo, gracias a la evacuación gubernamental no hubo muertos.

Septiembre

  • Euhflag.png Bandera Chile (1812-1814).png 16 de septiembre - Un terremoto en Chile deja once muertos y un millon de evacuados|
    Terremoto-chile-septiembre.jpg

    Personas evacuan un centro comercial en Santiago, tras terremoto.

    El terremoto azotó la zona central de Chile a las 19:54 hora local provocando la muerte de once chilenos y un millón de evacuados, según ha informado esta noche el Director de Chile, Andrés Allamand desde el Palacio de La Moneda, que ha señalado que la información de daños y víctimas está en constante actualización y todavía es parcial. El mandatario ha indicado que a causa del sismo con epicentro en Illapel, a unos 200 kilómetros al norte de Santiago de Chile, el gobierno está evaluando decretar el estado constitucional de excepción y que, con el objetivo de agilizar la entrega de ayuda a los damnificados, se ha firmado el decreto supremo de zona de catástrofe en las regiones afectadas.

Agosto

  • Bandera de la Sociedad de Naciones (SJD).png 2 de Agosto - Comunicado de la Sociedad de Naciones|
    Tierra.jpg
    El Secretario General de la Comunidad de Naciones, Ban Ki-moon, condeno los hechos ocurridos en Alaska, y por ello invita al resto de países a adoptar medidas de seguridad en el transporte de combustibles. Después de esto, recalco la responsabilidad del resto de países en participar en los acuerdos llevados a cabo el 12 de junio pasado, en la Cumbre Mundial del Medio Ambiente.
  • Bandera de la América Rusa (EUH).png 1 de Agosto - Derrame de Petroleó en Alaska|
    Derrame petrolero.jpg

    Imagen Aerea del derrame petrolifero en Alaska.

    El Zar de Alaska anuncia que la empresa gubernamental Alyaska Topliva ha derramado una carga de 11 millones de galones/ 41 millones de litros de crudo, en la bahía príncipe Guillermo, vertiendo 37.000 toneladas de hidrocarburo. Esta se reporta como la mayor catástrofe ecológica desde el accidente de Chernobyl. Tras ocurrir el accidente, unidades de apoyo de la Armada Real se dirigieron al incidente, al parecer Cascadia apoyara con barcos recolectores.

Julio

  • Bandera Nigeria.png 13 de Julio - Atentado Terrorista en Nigeria| Mueren 16 personas al estallar una bomba de un suicida de fundentalista islamico en un importante mercado al norte de Camerún, muy cerca de la frontera con Nigeria.

Junio

  • Bandera de la República del Africa Oriental G. (EUH).png Bandera de la Sociedad de Naciones (SJD).png 12 de Junio - África Oriental - Cumbre Mundial del Medio Ambiente|
    Ban Ki-moon Cumbre Clima.jpg

    Ban Ki-moon da inicio a la Cumbre Mundial del Medio Ambiente

    Como parte de una iniciativa mundial para revitalizar las aspiraciones y promover medidas frente el cambio climático, el Secretario General de la Comunidad de Naciones, Ban Ki-moon, organizo la cumbre antes dicha en la Capital del África Oriental (Nuevo Lübeck). A este evento asistieron los principales jefes de estado y grandes empresarios del planeta como lo son: Marco Rubio (Presidente de Hispanoamérica) y Angela Merkel (Canciller de Alemania) en el ámbito estatal, o Linus Torvalds (Creador de Linux) y Mark Shuttleworth (CEO de Canonical) en el contexto empresarial.
  • Flag of Belgium (civil).png 7 de Junio - Bélgica - Protestas en Bruselas|
    Flamencos Banderas.jpg

    Protestas Flamencas

    Fuertes protestas sacuden la capital del país de los belgas, por un lado la comunidad Flamenca que pide mas autonomia o una posible independencia, por el otro la sociedad valona que ofrece una propuesta de restructuración del estado para calmar estos movimientos. El Rey tras esto abrio una mesa de dialogo en el Parlamento.
  • Bandera Canadá.png 6 de Junio - Canadá - Mundial Femenil 2015| El pasado 6 de junio dio inicio una competencia que se recordará para toda la vida en el fútbol femenino, pues la Copa del Mundo Canadá 2015, marcará la historia al ser el primer torneo en contar con la fase de octavos de final.

Mayo

  • Bandera de Ucrania con Escudo.png 20 de Mayo - Ucrania - Elecciones Presidenciales| Se celebran elecciones en el país oriental, Yulia Timoshenko logra su reelección con 50% de los votos, en segundo lugar queda el empresario Petró Poroshenko con un 30% de los votos.
  • Flag of the United Empire Loyalists.png 7 de Mayo - Unión Británica - Elecciones Generales| Miles de ciudadanos británicos concurrieron a votar con el objetivo de elegir a los 650 miembros de la Cámara Baja de la Unión Británica . David Cameron no se vio obligado a formar coalición tras obtener el 57% del total de votos, suficiente para gobernar sólo con el Partido Conservador.

Abril

  • Bandera Imperio Chino.png Bandera Nepal.png 25 de abril - China - Terremoto en Nepal| Un sismo de magnitud 7,8 se registró a las 6:11 GMT (11:57 hora local) y afectó a esta region autonoma de China en Asia del Sur. Tuvo su epicentro a 81 km al noroeste de la capital Katmandú, concretamente en el distrito de Lamjung.
  • Euhflag.png Bandera Chile (1812-1814).png 22 de abril - Hispanoamérica - Erupción del Calbuco|
    Calbuco Erupción.jpg

    Momento de la Erupción

    Una gran erupción del Volcán Calbuco tuvo lugar en el sur del estado de Chile. Tuvo su primer pulso eruptivo a las 17:50 hora local (UTC-3) del 22 de abril, el segundo a las 01:00 del 23 de abril, y el tercero a las 13:08 del 30 de abril. Varias localidades cercanas al macizo fueron totalmente evacuadas por el Ejército.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar