FANDOM

Mai cin gashin kanta na Najeriya
Autonomous Region de Nigeria
Adase Region de Nigeria
Región Autónoma de Nigeria
Entidad subnacional de {{{país}}}

Bandera Nigeria
Bandera
Coats of arms of None
Escudo
• País {{{país}}}
[editar datos en Wikidata]

Nigeria, oficialmente la Región Autónoma de Nigeria(en hausa: Mai cin gashin kanta na Najeriya; en igbo: Autonomous Region de Nigeria; en yoruba: Adase Eknu de Nigeria), situada en África occidental, en la zona del golfo de Guinea. Su territorio está compuesto por 36 estados federados y un distrito federal. Su población es de 181.5 millones de habitantes en 2015. La capital es Abuya, con 1.17 millones de habitantes, y su ciudad más poblada y anterior capital es Lagos, con 7.93 millones habitantes según datos de 2006.

La aparición de presencia humana en la zona de Nigeria se data alrededor del 9 000 a.C., aunque probablemente fuera habitada con anterioridad.​ El área alrededor del río Benue y del río Cross es el lugar de origen del bantú que se extendió en oleadas por todo el África Central y Meridional a partir del siglo V a. C.

La economía de Nigeria es una de las más grande de África​ y una de las más crecientes del mundo, con unas estimaciones de crecimiento del 9% en 2008 y del 8.3% en 2009 y un 8% en 2011.