Fandom

Historia Alternativa

Nicaragua (Gran Imperio Mexicano)

10.950páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Reino de Nicaragua
Reino de México
Historia Alternativa: [[{{{historia}}}]]
Bandera del Imperio Unido de los Mexicanos.jpg

Bandera de Nicaragua
Bandera
Escudo de Nicaragua
Escudo
Lema: Salve a ti, Nicaragua
Localización de Nicaragua
Localización de Nicaragua
Capital Managua
Entidad Reino
• País México
Subdivisiones 153 Municipios
Superficie  
 • Total 129,494 km²
Población  
 • Total 5,465,100 hab.
 • Densidad 0,04 hab/km²
Gentilicio Nicaraguense
IDH 0.799 – Alto
[editar datos en Wikidata]

Nicaragua es uno de los 48 reinos que, junto con el Distrito Imperial, conforman las 49 entidades federativas de México.

Ubicación

Nicaragua se ubica en el sur del Imperio Mexicano. Colinda con el reino de Honduras hacia el este y el norte, con el mar Caribe hacia el oeste, con el reino de Costa Rica hacia el sur y con el Océano Pacífico hacia el sur.

Toponimia

El vocablo Nicaragua es una frase náhuatl castellanizada, es decir traducida al castellano. La mayoría de investigaciones coinciden en el origen náhuatl y, para algunos estudiosos, el nombre se puede descomponer en "ni-can-atl-hua", "los dueños del agua de aquí" o "lugar donde existen dos grandes depósitos de agua". Otros sostienen que "nic–atl-nahauc" significa "aquí junto al agua". El significado varía, ya que algunos etimólogos creen que es "Nic-atl-nahuac" que significa "Aquí junto al agua", otros consideran que es "Nican-nahuan" o "aquí están los nahuan", es decir, los habitantes de esa tribu, y otros eruditos introducen la palabra "Anáhuac" que es un lugar rodeado de agua o en medio de agua. Por otro lado, también existe la posibilidad de que se trate de "el lugar donde termina el reino de Anahuac", lo cual coincide con las fronteras culturales hechas por las tribus nahuatl que migraban al sur. Los Nicarao emigraron hacia esta área desde regiones norteñas después de la caída de Teotihuacán, ya que así lo aconsejaron sus líderes religiosos. Según la tradición, debían viajar hacia el sur hasta que encontraran un lago con dos volcanes que se levantaran de las aguas, es decir, cuando llegaran a Ometepetl (Ometepe), la isla volcánica más grande del mundo en medio de un lago de agua dulce.

Gobierno y Política

Al igual que los otros reinos de la federación, Nicaragua posee una constitución, un código penal, leyes y escudo propios. Su capital es la ciudad de Managua. Es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).

También en Fandom

Wiki al azar