FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

En esta althistory se hablará de un hombre que hubiera cambiado la historia si no hubiera sido asesinado por una emboscada en Sudáfrica. Ese hombre es Eugenio Luis Bonaparte,o mejor conocido como Napoleón IV, sobrino-nieto del conquistador de Europa. Aquí se contará como hubiera sobrevivido a la emboscada, para convertirse en esposo de la princesa Beatriz de Gran Bretaña, hija de la reina Victoria y convertirse en el hombre más poderoso de Europa y del mundo.

Aquí está lo que hubiera pasado:

Napoleón Eugenio Luis Juan José Bonaparte, de su verdadero nombre Napoléon Eugène Louis Jean Joseph, (París, 16 de marzo de 1856 - Sudáfrica, 1 de junio de 1879), considerado por muchos como Napoleón IV, fue el hijo único de los Emperadores de los Franceses, Napoleón III y su esposa Eugenia de Montijo. Recibió el título de Príncipe Imperial de Francia y el tratamiento de Su Alteza Imperial. Además, heredó los títulos de conde de Teba de su madre (aunque nunca lo llegó a utilizar), y el de conde de Pierrefonds, por parte de su padre.

El 4 de septiembre de 1870, al caer el Segundo Imperio Francés y proclamarse Tercera República Francesa, hubo de marchar al exilio, primero a Bélgica y después al Gran Bretaña, donde moriría su padre en 1873, que en aquellos momentos estaba retenido como prisionero en Alemania. A la muerte de su progenitor, algunos seguidores proclamaron a Eugenio como Napoleón IV. Se rumoreó incluso que podía contraer matrimonio con la princesa Beatriz, hija de la reina Victoria.

Joven de considerable talento, caracterizado por una vida privada intachable y una gran simpatía, parecía destinado a ser un formidable pretendiente al trono francés en la eventualidad de una restauración imperial; pero primero decidió hacer carrera en el ejército, y para ello se unió a las tropas británicas que marchaban a Sudáfrica, llevándose con él la espada de su tío abuelo.

Durante una emboscada tendida por los zulúes, el 1 de junio de 1879, cayó de su caballo mientras huía junto a su destacamento, pero pudo levantarse y esquivar las lanzas de sus enemigos, para luego con su pistola matarlos y volver a su campamento.

Luego de un año de servicio,regresa a Gran Bretaña y viendo que su vida podía acabarse de un momento para el otro, en la nochebuena de 1880 decidió pedirle la mano de la princesa Beatriz al rey Alberto y éste aceptó.

Se casaron el 29 de abril de 1881; fue una gran celebración que recorrió todo el mundo.

El 23 de noviembre de 1882,nace su primer hijo,Napoleón Alejandro,asegurandose su descendencia.

El 24 de octubre de 1883 nace su hija,Victoria Eugenia.

El 21 de mayo de 1885 nace su segundo hijo,Leopoldo Arturo Luis.

El 14 de julio de 1889,con la fiesta y la energía por el centenario de la Revolución Francesa, los bonapartistas producen un golpe de Estado en Francia. Le piden a Napoleón que regrese y que tome el lugar que su padre dejó hacía casi 20 años atrás. Napoleón acepta.

En la navidad de ese año, es coronado Napoleón IV, Emperador de los franceses y Rey Consorte de Gran Bretaña.

Reinado de Napoleón IV(1889-1939)

NAPOLO~1

Napoleón IV,Emperador de los franceses y Rey Consorte de Gran Bretaña

El 3 de octubre de 1889,nace su último hijo,Mauricio Victor.

1891:Napoleón IV,el futuro Eduardo VII y su hijo,Eduardo realizan un viaje de un año a través de las colonias anglo-francesas.

El 22 de enero de 1901,muere la reina Victoria,y lo sucede su hijo Eduardo VII.

El 31 de mayo de 1906 se casa Victoria Eugenia con el futuro rey español Alfonso XIII.

El 6 de mayo de 1910,muere Eduardo VII y lo sucede su hijo Jorge V.

En 1912,debido a la Crisis de los Balcanes se inicia la Primera Guerra Mundial,finalizando en 1916 con la victoria aliada.

En 1917,el zar Nicolás II pide ayuda a Francia y Gran Bretaña y ese año se inicia la intervención anglo-francesa,y en 1919,Nicolás II triunfa ante los bolcheviques.

El 13 de enero de 1920 nace su nieta Iris,hija de Alejandro.

En 1920 se inicia la guerra de independencia irlandesa,que con mediación de Napoleón IV,consigue la independencia y en 1922 se funda la República de Irlanda.

En 1931,Alfonso XIII casi es derrocado por republicanos,pero con la mediación de Napoleón,logra mantenerse en el poder.

En 1933,el presidente desde 1923,Paul von Hinderburg cede el poder al electo canciller Adolf Hitler.Napoleón rompe relaciones con Alemania.

En 1936 militariza la Renania.Napoleón dice,que de seguir este expansionismo militarista,declararía la guerra.A principios de ese año,el 20 de enero,muere Jorge V y es sucedido por su hijo Eduardo VIII,quien estuvo a punto de abdicar,pero el parlamento británico por petición de Winston Churchill y el primer ministro Stanley Baldwin realizan una reforma de último momento para ciertos requisitos de la Casa Real,por ende,ésto pudo permitir a Wallis Simpson poder ser reina junto a Eduardo VIII,quienes serían coronados el 11 de diciembre de ese año.

El 7 de julio de 1937,Japón invade China.Napoleón y Jorge VI declaran la guerra a éste.

El 1 de junio de 1939 muere Napoleón a los 83 años y lo sucede su hijo Napoleón V.

Reinado de Napoleón V(1939-1955)

El 2 de septiembre de 1939,Japón se rinde y es dividido entre Francia,Inglaterra y Rusia.

Un día antes,el 1 de septiembre,Hitler invade Polonia.Francia y Gran Bretaña le declaran la guerra a Alemania.

Luego de la derrota de los países bálticos,en mayo de 1940,Hitler invade los Países Bajos,que se rinden el 22 de mayo,pero luego el 1 de junio intentan invadir Francia,pero el frente se estanca hasta el 22 de junio de 1941,que Hitler invade Rusia,que cae el 7 de enero de 1942.

El 28 de febrero de 1941 muere Alfonso XIII,lo sucede su hijo Juan III.

El 24 de enero,Eduardo VIII hace renunciar al primer ministro Winston Churchill y nombra a Oswald Mosley como primer ministro.

El 1 de febrero llega a un acuerdo de paz con Hitler y el 3 de febrero le declara la guerra a Francia.

El 7 de febrero,barcos británicos hunden una flota observadora de Estados Unidos en el norte de Francia.

El 8 de febrero,Estados Unidos le declaran la guerra a Gran Bretaña y Alemania.

El 10 de febrero,Italia le declara la guerra a Francia y a España.Portugal hace lo mismo.

El 2 de mayo ocurre la Batalla de Inglaterra,con una victoria estadounidense.España derrota a Portugal.

El 8 de agosto desembarcan 80000 soldados aliados en Siberia en ayuda de los rebeldes rusos en la Operación Torch.

El 7 de diciembre de 1943,Moscú cae ante los aliados.

El 6 de junio,ocurre la Operación Overlord,el desembarco en Gales.

El 20 de julio,Eduardo VIII fusila a toda su familia por traición hacia él.

El 25 de agosto,Londres se rinde y Eduardo VIII,su esposa y Mosley se suicidan en la Torre de Londres.Churchill toma la dirigencia del país.

El 17 de septiembre,los aliados invaden Italia.

El 16 de abril de 1944,los aliados entran en Berlín.

El 30 de abril,Hitler se suicida junto con su esposa.

El 2 de mayo,los alemanes se rinden.

El 4 de mayo,los italianos fascistas se rinden.

El 8 de mayo finaliza la guerra.

El 2 de septiembre,Napoleón V es coronado como Napoleón I del Reino Unido de Gran Bretaña y Francia.

En 1946 se inicia la Guerra de Indochina,que Napoleón derrotará en 1954.

En 1951 Napoleón y el presidente alemán Konrad Adenauer fundan la Unión Europea.

El 23 de febrero de 1955 muere a los 73 años y lo sucede su hija Iris I.

Reinado de Iris I(1955-1982)

En 1957 nace su hijo Alejandro.

En 1968 le gana la carrera espacial a los estadounidenses,cuando el 20 de julio la misión europea Zeus XI llega a la Luna,con el rey consorte Peter Townsend,el francés Jean-Loup Chrétien y el primer hombre en el espacio,el ruso Yuri Gagarin.Peter Townsend se convierte en el primer hombre en la Luna y dice una frase famosa:"Con Europa unida,le ganamos el lugar en la Luna a los americanos.¡Viva Europa!."

El 11 de junio de 1974,Iris acuerda con el presidente argentino Juan Domingo Perón devolverle las Malvinas en 25 años,y mientras tanto habría un condominio.

El 1 de septiembre de 1982 Iris muere a los 62 años de un ataque cardiovascular-pulmonar y lo sucede su hijo Napoleón VI.

Reinado de Napoleón VI(1982-)

El 1 de abril de 1993 Juan III muere,lo sucede su hijo Juan Carlos I.

El 11 de junio de 1999,Napoleón devuelve las Malvinas.El presidente argentino Carlos Menem declara día nacional.

El 11 de septiembre de 2001 ocurre un ataque terrorista en la Torre Eiffel,producto de Al Qaeda y su lider Osama Bin Laden.

El 21 de diciembre de 2001,en la colonia británica de Pakistán,en la batalla de Tora Bora,Bin Laden es asesinado.Aymán Al-Zawahiri lo sucede.

El 7 de julio de 2005,ocurre un atentado en el metro de Londres;Zawahiri se responsabiliza el atentado.

El 2 de mayo de 2011,Zawahiri es asesinado en Pakistán por un comando estadounidense.Abu Yaliya Al Libi lo sucede.

El 5 de junio de 2012,Libi es asesinado y Al Qaeda se desintegra.El mundo está en paz.