FANDOM

Naigawan Rebai es un pequeño estado principesco de la región de Bundelkhand incluido en la Agencia Central de la India británica.

Historia

El jagirdar es un Ahlr (Daowa) por casta. La tierra que forma Xhejagir fue incluida originalmente en el estado de Jaitpur, que duró hasta 1849.

Después de que la supremacía británica se estableciera en Bundelkhand, Lachhman Singh, entonces el líder de una banda de mercenarios, fue inducido a rendirse en una promesa del perdón; y una concesión de cinco aldeas, con un rédito estimado de Rs. 15.000, se le hizo en 1807.

A su muerte, en 1808, su hijo Jagat Singh le sucedió.

En 1850 se sostuvo que el mandato de Lachhman Singh era para la vida solamente, y que la explotación debió haber sido reasumida a su muerte. A Jagat Singh, sin embargo, se le permitió continuar en posesión; Y en 1862 este fallo fue revertido y el Jagirdar recibió una cláusula de adopción. El actual titular es Larai Dulhaiya, viuda de Jagat Singh, que sucedió en 1867 con la sanción del Gobierno, aunque ninguna mujer había ocupado anteriormente el cargo de jefe de gobierno en Bundelkhand. Ella tiene un hijo adoptivo, Kunwar Vishvanath Singh, nacido en 1881, que ha sido reconocido como su sucesor.

Área y población

Su superficie es de 11 km2 y su población (en 1901), de solo 2.497 habitantes.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar