FANDOM

El movimiento Swadeshi (hindi: स्वदेशी), parte del Movimiento de Independencia Indio, fue una exitosa estrategia económica que tenía como fin eliminar al Imperio Británico del poder y mejorar las condiciones económicas en la India a través de los principios del swadeshi (autosuficiencia).

Swadeshi-movement

Entre las estrategias que incluía el movimiento swadeshi estaban el boicot de los productos británicos, así como el restablecimiento de la economía doméstica y sus técnicas de producción.  La segunda fase del movimiento se inició en 1905 con motivo del proyecto presentado por el virrey de la India lord Curzon de dividir en dos Bengala.   La concepción original del boicot era principalmente económica. Tenía dos objetivos distintos pero aliados a la vista. La primera era ejercer presión sobre el público británico por la pérdida pecuniaria que sufrirían por el boicot de los bienes británicos, en particular los artículos de algodón de Manchester, para los cuales Bengala proporcionaba el mercado más rico de la India. En segundo lugar, se consideró esencial para el resurgimiento de la industria indígena, que en su fase inicial no podría crecer frente a la libre competencia con países extranjeros que tenían una industria altamente desarrollada.

Véase Tambien

También en FANDOM

Wiki al azar