FANDOM

Flag of the People's Republic of Mongolia (1940-1992)
La inestable República de China aprovechó la inestabilidad provocada por la revolución rusa y la subsiguiente guerra civil como pretexto para invadir Mongolia en 1919, obligando en al gobierno local a firmar un tratado que abolió la autonomía de Mongolia. Durante la ocupación china se fundó el Partido Revolucionario del Pueblo de Mongolia (PRPM), el cual buscó ayuda en la naciente Unión Soviética para combatir a los chinos. En el intertanto, en medio de la guerra civil rusa las tropas rusas blancas del general Román Ungern von Sternberg invadieron el país, expulsando a los chinos de la capital en marzo de 1921, declarando nuevamente la independencia de China, esta vez con Ungern von Sternberg como dictador.
Sin embargo, tanto Ungern von Sternberg como el resto de las tropas chinas fueron expulsados de Mongolia en los meses sucesivos, y el 6 de julio de 1921, las tropas del PRPM y del Ejército Rojo tomaron Khüree, la capital del país. El PRPM formó un nuevo gobierno, pero mantuvo nominalmente a Jebtsundamba Khutugtu VIII, Bogd Khan, como jefe de Estado. Luego de la muerte del Bogd Khan, se proclamó oficialmente la República Popular de Mongolia el 26 de noviembre de 1922.
Mongolia

También en FANDOM

Wiki al azar