FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

En NLT, Juan de Aragón murió a los 19 años en Salamanca a consecuencia de unas fiebres, sólo 6 meses después de haberse casado con Margarita de Austria, cuya hija murió en el parto posterior al infortunio. La muerte del joven príncipe fue la lápida de la dinastía de los Trastámara en Castilla y Aragón, quienes fueron sucedidos por la dinastía de los Habsburgo (Casa de Austria) gracias al matrimonio de Juana I de Castillala Loca») con Felipe I de Castillael Hermoso»): cuyo primogénito, Carlos I de España, heredaría un vasto Imperio europeo. Esta herencia la usaría para llevar a cabo sus pretensiones universalistas, siendo sus acciones clave en el transcurso de la historia y configuración del "Viejo Continente".

¿Que hubiera sido si el príncipe Juan hubiera sobrevivido lo suficiente como para evitar el advenimiento de los Austrias? ¿Como resultaría una Europa sin la aparición del Imperio de Carlos V? Con estas preguntas configuramos esta Historia Alternativa, modelando una Europa alterna a la que conocemos.

Punto de Divergencia

El Punto de Divergencia principal se ubicará en 1497, donde el enfermizo príncipe sobrevive a la recaída que padece en Salamanca. Sin embargo, a pesar de haber sobrevivido, el empeoramiento de su salud se hace notable. La debilidad del príncipe hará que los Reyes Católicos supervisen cuidadosamente la salud del heredero varón, sea para reinar o tener un descendiente, y así hacer gobernar a un sólo rey de la casa Trastámara en Castilla y Aragón.

Los Puntos de Divergencia secundarios son a consecuencia de que los Trastámara reinen en Castilla y Aragón:

  • Las Coronas de Castilla y León y Aragón son heredadas por el príncipe Juan, que reinará como Juan III de Castilla y Aragón.
  • La alianza de los Trastámara y los Habsburgo (lazos matrimoniales entre ambas casas) se mantiene vigente, pero de manera alterna, contra el poderío del reino de Francia, que amenaza las posiciones aragonesas en Italia.
  • Las posibles opciones de sucesión que en NLT se tienen en cuenta ante la muerte del príncipe, no se ven con posibilidades para disputarse el trono de Castilla y Aragón en LTA. Por esta razón, Felipe «el Hermoso» pasará a ocuparse de los asuntos de sus dominios borgoñeses (como el duque Felipe IV de Borgoña) al igual que sus descendientes.
  • La casa de los Trastámara, al no poseer los territorios que llevaron a la bancarrota al Imperio español en NLT (Países Bajos Españoles y el Milanesado) en costosas guerras, centrará sus finanzas en el "Nuevo Mundo" y gastaran de manera alterna los recursos obtenidos de ellas.

Línea de Tiempo

Diferencias con Nuestra Línea de Tiempo

También en FANDOM

Wiki al azar